Notificaciones

En Francia apuntan al interés del Celta en Denis Bouanga

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Denis Bouanga, extremo izquierdo del Saint-Étienne.
Denis Bouanga, extremo izquierdo del Saint-Étienne.

Desde Francia apuntan a que el Celta de Vigo se ha interesado por Denis Bouanga, extremo izquierdo del Saint-Étienne. Según apunta el diario L'Equipe este jugador de 27 años ha despertado el interés de muchos clubes franceses, españoles y alemanes. Los vigueses son uno de ellos pero están a la espera a saber si el Saint-Étienne permanece en la Ligue 1 o si descienden a la segunda categoría ya que el precio del traspaso variaría notablemente ya que la situación financiera del equipo de la región de Auvernia-Ródano-Alpes.

Con nacionalidad francesa al haber nacido en Le Mans aunque de ascendencia gabonesa este extremo izquierdo es una de las pocas noticias positivas de Saint-Étienne en una temporada aciaga. Denis Bouanga ha marcado nueve goles y dado cinco asistencias en 2.358 minutos de juego repartidos en 33 partidos. Con contrato hasta junio de 2023 el Saint-Étienne estará obligado a vender a uno de sus principales activos en caso de descenso. Afrontan la última jornada de Liga en el puesto 19 de la clasificación, posición de descenso directo, solo pueden alcanzar al Metz, que está en puesto de promoción de descenso. 

Denis Bouanga firmó por el Saint-Étienne en la temporada 2018/19 procedente del Nimes por 4,5 millones de euros. A lo largo de 106 partidos ha marcado 28 goles y 14 asistencias jugando casi siempre en banda izquierda. El atacante gabonés también puede jugar en banda derecha. Con una larga carrera en la Ligue 1 y la Ligue 2 ha defendido las camisetas de Saint-Étienne, Nîmes Olympique, FC Lorient, Tours FC y Racing Club de Estrasburgo. También ha jugado en 27 ocasiones con la selección de Gabón marcando siete goles.

El Celta no es el único equipo interesado en un jugador que podría encajar como sustituto de Nolito y Augusto Solari. Lille, OCG Nice y Borussia Mönchengladbach son algunos de los equipos que también se han interesado en este extremo izquierdo de 27 años.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando