Es Noticia
La lista de convocados ante el Valencia: con Damián Rodríguez a por la novena plaza

La lista de convocados ante el Valencia: con Damián Rodríguez a por la novena plaza

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

El Celta de Vigo visita este sábado, a las 17.30 horas, al Valencia CF en el estadio de Mestalla. Este es el último partido de la temporada para un equipo que quiere acabar el curso en la novena plaza de la clasificación y ayudar a Iago Aspas a conseguir el cuarto Zarra de su carrera. Enfrente estará un equipo en estado de convulsión, con la afición en contra de Meritón, propietaria del club, y con un Bordalás avisando que Peter Lim y Anil Murthy le han indicado que es necesario vender jugadores por 70 millones de euros. Un partido declarado de alto riesgo para impedir las protestas del valencianismo en el que el Celta espera pescar en río revuelto a pesar de llegar en cuadro. Para este encuentro el técnico celeste, Eduardo Coudet, cuenta solo con 19 jugadores. El Chacho tiene con las bajas de Hugo Mallo, Renato Tapia, Fran Beltrán, Franco Cervi y Santi Mina. Aún así ha decidido que viaje toda la plantilla a Valencia, aún estando sancionados y lesionados.

La gran novedad es el regreso de Nolito. El gaditano afronta su último partido como jugador del Celta y ha forzado los tiempos para recuperarse de una rotura fibrilar y así despedirse sobre el césped tras el homenaje que le realizó el Celta esta pasada semana en Balaídos.

Otra cara nueva de la convocatoria es Jeison Murillo. Tras cumplir un partido de sanción ante el Elche el colombiano también está de vuelta para afrontar el último partido con el Celta tras dos años y medio en el club. El Chacho ha perdido a Fran Beltrán y Renato Tapia ante el Elche y viaja a Valencia sin pivotes. De ahí que la tercera novedad en la convocatoria sea la presencia de Damián Rodríguez en la expedición celeste. El pivote del Juvenil de División de Honor entra por primera vez en una convocatoria del primer equipo tras haberse entrenado de forma frecuente bajo las órdenes de Eduardo Coudet.

Para completar la convocatoria ha citado a tres jugadores con ficha del Celta B  Son solo 19 jugadores, tres de ellos porteros, con la que enfrentarse al Valencia y decir adiós al 2021/22. Coke Carrillo, Carlos Domínguez y Gabri Veiga forman parte de la lista de convocados del Celta. Ellos tres no tendrán vacaciones ya que se reincorporarán al filial para la última jornada de liga regular y el posible play off de ascenso a LaLiga SmartBank.

Gabri Veiga, Coke Carrillo, Damián Rodríguez y Carlos Domínguez (Foto: RC Celta).
Gabri Veiga, Coke Carrillo, Damián Rodríguez y Carlos Domínguez (Foto: RC Celta).

Lista de convocados

Porteros: Matías Dituro, Rubén Blanco y Coke Carrillo.

Defensas: Kevin Vázquez, Javi Galán, José Fontán, Néstor Araújo, Carlos Domínguez, Jeison Murillo y Joseph Aidoo.

Medios: Denis Suárez, Brais Méndez, Augusto Solari, Gabri Veiga y Damián Rodríguez.

Delanteros: Iago Aspas, Orbelín Pineda y Thiago Galhardo.

Viajan sin poder jugar: Hugo Mallo, Renato Tapia, Fran Beltrán y Franco Cervi.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando