Es Noticia
El once titular del Celta ante el Valencia: el último servicio de Nolito

El once titular del Celta ante el Valencia: el último servicio de Nolito

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

El Celta de Vigo ha hecho oficial el once titular con el que se medirá al Valencia CF este sábado en el estadio de Mestalla a partir de las 17.30 horas. Un encuentro con el que los vigueses ponen el punto y final como a esta temporada con el objetivo de alcanzar la novena plaza y lograr que Iago Aspas sume, en solitario, un nuevo Zarra. Será el cuarto de su carrera igualando a David Villa. Un encuentro de despedidas para muchos integrantes del actual plantel. Eduardo Coudet ha apostado por darle la titularidad a Nolito en su último baile con el Celta tras despedirse de su afición la jornada anterior en Balaídos. Un once titular donde el puesto de pivote, con las bajas de Beltrán y Tapia, ha recaído en Denis Suárez con Brais Méndez por delante.

Matías Dituro cierra el curso como lo empezó, jugando de titular en las 38 jornadas de Liga. El veterano meta argentino ha logrado dejar su portería a cero en 14 ocasiones, la mejor marca celeste desde el último ascenso. Si nada cambia el portero regresará a Universidad Católica de Chile al finalizar su periodo de cesión tras una buena temporada en Vigo ya que el Celta no se plantea ejercer la opción de compra que tiene sobre él. Solo una cesión casi a coste cero permitiría al arquero de 35 años seguir vistiendo de celeste la próxima temporada

Kevin Vázquez, durante el Osasuna-Celta (Foto: LaLiga).
Kevin Vázquez, durante el Osasuna-Celta (Foto: LaLiga).

En defensa Kevin Vázquez, Joseph Aidoo, Néstor Araújo y Javi Galán formarán una línea de cuatro. Estos cuatro hombres, a pesar de las molestias que ha sufrido el lateral derecho en las últimas semanas, han sido los elegidos por Coudet desde la lesión de Hugo Mallo.

Imagen

En mediocampo Eduardo Coudet ha tenido que introducir un cambio por las bajas de Beltrán y Renato Tapia. Tampoco ha podido contar con Franco Cervi. La gran incógnita era conocer quién iba a ser el elegido para jugar de pivote. Ese rol ha recaído en Denis Suárez mientras que Brais Méndez jugará por delante. Por banda derecha estará Augusto Solari mientras que el costado zurdo será para Nolito. Esas posiciones podrían variar ya que cualquiera de los tres puede jugar por el medio. El gaditano ha podido recuperarse de una rotura fibrilar para jugar el último partido de su carrera deportiva con el Celta.

Iago Aspas y Nolito (Foto: RC Celta).
Iago Aspas y Nolito (Foto: RC Celta).

Arriba Iago Aspas y Thiago Galhardo son los hombres elegidos por Eduardo Coudet. El moañés intentará marcar un gol que le permita ganar su cuarto Trofeo Zarra, ya compartido con Raúl de Tomás, en solitario. Si marca ante el Valencia sumará 19 goles en Liga demostrando que a pesar de su edad sigue siendo uno de los mejores atacantes de la competición. Thiago Galhardo, que jugará también su último partido con el Celta, buscará dejar un buen recuerdo tras una temporada de cesión en la que dejó detalles que no pudo transformar en goles.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando