Notificaciones

El descarte de Xavi Hernández en el Barcelona cuyo fichaje nunca interesó al Celta

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Xavi Hernández, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Xavi Hernández, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).

Una de las líneas que más tendrá que reforzar el Celta de Vigo en este mercado de fichajes es el centro del campo. Ante las más que presumibles bajas de Denis Suárez y Renato Tapia, la dirección deportiva tendrá que encontrar jugadores de garantías que les sustituyan, tanto a ellos como a algunos de los jugadores con los que podrían hacer caja para ganar más músculo financiero. El conjunto celeste ya habría puesto sus ojos en el sueco Williot Swedberg, un jugador polivalente que podría actuar tanto de pivote como de centrocampista. Pero otro de los nombres que han salido a la palestra en las últimas horas es el de Riqui Puig, del FC Barcelona.

Numerosas informaciones, no ya en las últimas semanas, sino en el último par de años, han situado al mediocentro barcelonista en la órbita del Celta. El último ha sido SPORT, que afirmaba la posibilidad de que llegase, bien como jugador en propiedad o como cedido tras renovar con el FC Barcelona. Pero, tal y como informa el periodista Juan Carlos Álvarez, de Faro de Vigo, el equipo olívico no estaría interesado en su incorporación.

Riqui Puig nunca estuvo en la agenda del Celta de cara al mercado estival (Foto: FC Barcelona).
Riqui Puig nunca estuvo en la agenda del Celta de cara al mercado estival (Foto: FC Barcelona).

El Celta no se ha interesado en el jugador del Barcelona

Así las cosas, el fichaje de Riqui Puig por el Celta se antojaba poco más que en una quimera. Su elevada ficha era uno de los inconvenientes para acometer su incorporación, y por eso mismo se especulaba con la posibilidad de que llegase en calidad de cedido. Pero ni así. Puig nunca ha entrado en los planes de Eduardo 'Chacho' Coudet y la dirección deportiva ya maneja otras alternativas para reforzar su sala de máquinas, como el anteriormente citado Swedberg.

A sus 22 años, el de Matadepera es una de las promesas del FC Barcelona, pero esta temporada su protagonismo se ha visto reducido por el empuje de Gavi, Pedri o Nico González. Por eso mismo, todo indica que abandonará la disciplina culé este verano.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando