Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Iago Aspas, una leyenda de LaLiga: iguala a Villa sumando su cuarto Zarra

Foto autor

Un contenido de:
Alberto Bravo

Aspas, durante el Real Betis-Celta (Foto: Kiko Hurtado).
Aspas, durante el Real Betis-Celta (Foto: Kiko Hurtado).

Iago Aspas ha sumado su cuarto Trofeo Zarra. El canterano del Celta de Vigo ha cerrado la temporada 2021/22 siendo el máximo goleador nacional gracias a los 18 tantos que ha marcado a lo largo de las 38 jornadas deLaLiga Santander. Aunque el organizador del Trofeo Zarra, el Diario Marca, le haya adjudicado un gol menos que LaLiga el moañés ha logrado sumar el cuarto galardón de su carrera igualando a una leyenda del fútbol español como David Villa. El gallego y el asturiano son los únicos jugadores que han logrado alcanzar esta cifra ya que otros jugadores como Gerard Moreno, Aduriz o Negredo se han quedado con dos.

El moañés ganó su primer Zarra en la temporada 2016/17 con 19 goles. Bajo el mando de Eduardo Berizzo Iago Aspas logró cerrar una temporada histórica jugando también las semifinales de la Copa del Rey ante el Alavés y las de la Europa League ante el Manchester United.

Ya con Juan Carlos Unzué logró su segundo Zarra. Aspas marcó 22 goles, su mejor marca, en una liga en la que el equipo no pudo llegar a Europa. Tras esos 22 tantos en la temporada 2017/18 llegaron 20 en la 2018/19. En un curso convulso el moañés solo pudo jugar 27 encuentros por una importante lesión pero le bastó para salvar al equipo del descenso con un estratosférico final de curso.

Los Trofeos Zarra de Iago Aspas, en A Sede (Foto: @ASedeRCCelta)
Los Trofeos Zarra de Iago Aspas, en A Sede (Foto: @ASedeRCCelta)

Ahora logra, tras dos temporadas en las que los 14 goles anotados en cada uno de los cursos no le valieron para sumar un cuarto Zarra, este título llega gracias a los 18 goles que ha marcado aunque Marca le haya adjudicado 17 goles ya que el cronista del partido ante el Granada apuntó un gol que el árbitro dio a Aspas como un tanto en propia meta de Antonio Puertas.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando