Es Noticia
El incontestable dato que refleja la otra gran faceta de Javi Galán en el Celta

El incontestable dato que refleja la otra gran faceta de Javi Galán en el Celta

DMQ

El Celta de Vigo cerró su temporada en LaLiga Santander con una derrota en Mestalla. El Valencia CF se llevó los tres puntos gracias a un tanto de Maxi Gómez y el autogol de Araújo. No obstante, hace semanas que el cuadro vigués certificó su objetivo principal, que no es otro que la permanencia. Gran culpa de ello la tiene Javi Galán, uno de los nombres propios de esta campaña.

Cuando se habla del lateral izquierdo del Celta se le asocia con su vocación ofensiva. Su alto ritmo de juego y capacidad para repetir esfuerzos le permiten proyectarse en ataque en numerosas ocasiones durante los 90 minutos. Unas características que provocan que hasta clubes como el FC Barcelona piensen en el jugador. Sin embargo, se tiende a obviar una característica fundamental de Galán que le sitúa entre los mejores de la competición en su demarcación.

Javi Galán, durante el Celta-Levante (Foto: LaLiga).
Javi Galán, durante el Celta-Levante (Foto: LaLiga).

Galán, el mejor lateral izquierdo en defensa de LaLiga Santander

Al aficionado medio siempre le va a llamar más la atención las participaciones de gol que las labores defensivas, pero en el caso de Galán se aúnan las dos. El lateral ha cuajado una grandísima temporada en defensa, mostrándose casi inexpugnable en los duelos. Esto no es una opinión, pues lo corrobora una dato que compartido Pedro Martín.

El Celta es junto al Elche CF el equipo que menos goles ha recibido en esta LaLiga Santander por la banda izquierda, tan solo cuatro tantos. Un dato que sin duda eleva a la figura del lateral de Badajoz, pues ha sido amo y señor de ese sector del campo, ya que solo se ha perdido una de las 38 jornadas ligueras.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando