Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

La plantilla del Celta 2022/23: siete se van y solo nueve tienen seguro su puesto

Foto autor

Un contenido de:
Alberto Bravo

Despedida de la plantilla a Nino, exutillero del club.
Despedida de la plantilla a Nino, exutillero del club.

El Celta de Vigo ha dicho adiós a la temporada 2021/22 de LaLiga Santander y a un proyecto. Tras la operación retorno que el club puso en marcha el curso 2019/20 con los fichajes de Denis Suárez, Santi Mina, Rafinha y Pape Cheikh el club necesita una profunda reestructuración que va a afectar a la mitad de la plantilla. Nadie quedará de esa operación retorno ahora que el club ha vuelto a proponerse fichar gente joven y con proyección de la mano de Luís Campos. Con la duda de lo qué sucederá con el director deportivo luso, al que pretende incorporar el Paris Saint Germain y si su llegada a la capital francesa cambiará en algo su trabajo en A Sede, el Celta afrontará un verano caótico. El club y su entrenador quieren dar un salto de calidad pero la realidad en estos momentos marca que siete jugadores de la actual plantilla no van a seguir seguro, que otros seis están pendientes del mercado en forma de cesión o traspaso y que solo nueve tienen asegurada su continuidad en la plantilla de la temporada 2022/23. Además ninguno de los jugadores cedidos tiene opciones de quedarse en el primer equipo este próximo curso.

Portería: el Celta hará un fichaje para competir con Rubén Blanco

Matías Dituro no seguirá en el Celta. El portero ya se ha despedido del club donde ha jugado cedido una temporada por Universidad Católica de Chile. El Celta necesita firmar un portero mientras negocia la renovación de Rubén Blanco, que termina contrato en junio de 2023.

Rubén Blanco en un entrenamiento del Celta (Foto: RCCV).
Rubén Blanco en un entrenamiento del Celta (Foto: RCCV).

Iván Villar, que apenas ha jugado en el Leganés, será cedido de nuevo. El de Aldán renovó su contrato hasta junio de 2024 para salir cedido. El Celta quiere que el canterano sume los minutos que no ha tenido esta temporada para así volver al primer equipo en el curso 2023/24.

Defensa: Galán en el mercado

El lateral derecho no sufrirá modificaciones. Hugo Mallo, Kevin Vázquez y Sergio Carreira tienen contrato. Los dos primeros, aún entrando en último año de contrato, seguirán en el primer equipo. Sergio Carreira, el futuro del equipo en ese puesto, volverá a salir cedido. Solo una sorpresa cambiaría la planificación en uno de los pocos puestos tranquilos en el primer equipo.

Galán se zafa de Laínez durante el Real Betis-Celta (Foto: Kiko Hurtado).
Galán se zafa de Laínez durante el Real Betis-Celta (Foto: Kiko Hurtado).

Para el eje de la zaga la única certeza es que Carlos Domínguez seguirá. Joseph Aidoo es uno de los jugadores que está en el mercado y Néstor Araújo afrontará su último año de contrato. Ya ha habido contactos para ampliarlo pero por ahora no hay nada avanzado. Lo lógico es que el mexicano, con poco cartel en el mercado, siga en un año de Mundial teniendo el puesto casi asegurado en el Celta.

Murillo ya se ha despedido y José Fontán puede salir cedido ya que no tiene la cofianza de Coudet. El joven defensa necesita los minutos que no ha tenido en estas dos últimas temporadas. El Lugo de Rubén Albés se interesó por él este pasado mes de diciembre. Tendrá pretendientes en Segunda. El Celta necesitará fichar un central como mínimo.

En el puesto de lateral izquierdo todo son dudas. Javi Galán está en el mercado y no hay más piezas. Coudet quiere dos jugadores por puesto y dependiendo de la marcha o no del pacense el Celta se vería obligado a firmar uno o dos jugadores.

Mediocampo: Denis Suárez, sentenciado

El Celta quiere rescindir a Augusto Solari, al que le queda un año de contrato. Ya ha vendido a Okay Yokuslu por 3 millones de euros al Getafe y ha dejado claro que Denis Suárez no seguirá en el equipo. Venta o grada para el centrocampista, pieza vital en el esquema de Coudet. Renato Tapia y Fran Beltrán también están en el mercado. Solo Cervi y Brais Méndez, que parece complicado que reciba propuestas millonarias, tienen garantizada su continuidad. Gabri Veiga, aún con ficha del filial, será más importante en el primer equipo la próxima temporada.

Orbelín Pineda también podría salir. Eduardo Coudet no lo ha utilizado y el jugador quiere estar en el Mundial de Catar. Una cesión a la liga mexicana podría ser la solución para el 'Maguito'. El Celta también tiene que dilucidar el futuro de Miguel Baeza. Un jugador por el que pagó 2,8 millones de euros por la mitad de su pase y que tampoco ha tenido minutos en la Ponferradina. El cordobés deberá salir de nuevo cedido ya que tiene contrato hasta junio de 2025.

Delantera: solo queda Iago Aspas

Iago Aspas celebrando un gol al Mallorca (Foto: LaLiga).
Iago Aspas celebrando un gol al Mallorca (Foto: LaLiga).

Iago Aspas es el único delantero que tiene el Celta en plantilla para la temporada 2022/23. El club sigue trabajando para rescindir el contrato de Santi Mina tras ser condenado a cuatro años de cárcel por un delito de abuso sexual. Thiago Galhardo no seguirá en Vigo tras concluir su cesión y el Celta no cuenta con el Toro Fernandez. Cedido en los Bravos de Juárez el club espera encontrarle acomodo en su última temporada de contrato ya que en junio de 2023 cerrará un decepcionante paso por el Celta.

Siete se van del Celta, seis quizá y solo nueve seguirán seguro

Matías Dituro, Jeison Murillo, Augusto Solari, Denis Suárez, Nolito, Santi Mina y Thiago Galhardo son bajas seguro. Fontán y Orbelín Pineda apuntan a una cesión para tener minutos mientras que el Celta busca recursos económicos con la venta de dos jugadores titulares. En la lista de candidatos a salir traspasados están Joseph Aidoo, Javi Galán, Fran Beltrán y Renato Tapia. Además ninguno de los cedidos tiene opciones de regresar. Solo Sergio Carreira podría hacerlo pero con Kevin y Mallo el club y el jugador prefieren no cortar su progresión.

La plantilla posando con Aspas y su cuarto Zarra (Foto: RC Celta).
La plantilla posando con Aspas y su cuarto Zarra (Foto: RC Celta).

Rubén Blanco, Hugo Mallo, Kevin Vázquez, Néstor Araújo, Carlos Domínguez, Gabri Veiga, Brais Méndez, Franco Cervi y Iago Aspas son los únicos jugadores que seguirán, casi con absoluta seguridad, en el Celta la próxima temporada. Nueve futbolistas, dos con ficha del filial, para afrontar la temporada previa a la del centenario. Todo ello mientras el PSG sigue pensando en Luís Campos como director deportivo, algo que ha provocado cierta inquietud en A Sede aunque Juan Carlos Calero, su mano derecha en Vigo, siga trabajando con absoluta normalidad.

1 comentario

  1. Lobera

    Es la temporada del centenario, no la temporada previa al centenario...

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando