Es Noticia
La temporada no se acaba para Araújo y Orbelín: sin descanso con México

La temporada no se acaba para Araújo y Orbelín: sin descanso con México

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Néstor Araújo y Orbelín Pineda ya se encuentran en Estados Unidos concentrados con la selección mexicana para cerrar la temporada. Los dos jugadores del Celta de Vigo aún no han podido disfrutar de las vacaciones que ya por delante tienen casi un mes de partidos con la Tricolor. México afronta cinco partidos hasta el 15 de junio de ahí que el Tata Martino haya confeccionado una larga lista de convocados con 38 jugadores. Si Néstor Araújo y Orbelín Pineda afrontan el último duelo, de la Liga de las Naciones ante Jamaica, solo tendrán dos semanas y media de descanso si Coudet quiere que afronten desde el primer día la pretemporada. Lo lógico es que ambos jugadores no se incorporen al trabajo de pretemporada del Celta de Vigo hasta unos días después.

México comenzará su larga serie de partidos ante Nigeria este 29 de mayo. Será en Dallas, donde la selección azteca ya se encuentra trabajando. El 3 de junio afrontarán un nuevo amistoso ante Uruguay en Glendale, estado de Arizona. Cerrarán esta serie de partidos amistosos ante Ecuador el 6 de junio en Chicago.

Posteriormente afrontarán las jornadas 3 y 4 de la Liga de las Naciones de la Concacaf ante Surinam y Jamaica. Con esos partidos Néstor Araújo y Orbelín Pineda afrontarán un intenso mes de competición con su selección antes de irse unas semanas de vacaciones.

Néstor Araújo será parte de la plantilla del Celta para la temporada 2022/23 mientras que Orbelín Pineda tiene serias opciones de irse cedido a otro equipo para tener los minutos que Eduardo Coudet no le ha dado en estos cinco meses en Vigo. El atacante quiere estar en el Mundial de Catar y el club vigués no quiere que una de sus apuestas se pase un año en blanco. Orbelín Pineda firmó por cinco temporadas y media con el Celta tras acabar contrato con Cruz Azul.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando