Es Noticia
Veiga y Carlos Domínguez: dos refuerzos de lujo para seguir soñando con el ascenso

Veiga y Carlos Domínguez: dos refuerzos de lujo para seguir soñando con el ascenso

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo
Gol de Gabri Veiga (Foto: RC Celta).
Gol de Gabri Veiga (Foto: RC Celta).

El Celta B jugará el último partido de la fase regular este sábado en Logroño. Los de Onésimo se juegan su clasificación al play off de ascenso ante la SD Logroñés, equipo salvado y sin nada por lo que pelear. El filial vigués quiere seguir soñando con el ascenso a LaLiga SmartBank y para ello deberá ocupar una de las dos plazas libres del grupo I de la Primera RFEF con Rayo Majadahonda, UD Logroñés, Unionistas de Salamanca y Real Unión de Irún. Para este trascendental duelo el entrenador celeste cuenta con dos refuerzos de lujo, Gabri Veiga y Carlos Domínguez.

Los dos canteranos, inmersos en dinámica del primer equipo, han regresado esta semana a los entrenamientos del Celta B tras concluir LaLiga Santander. Onésimo, tras la derrota en Balaídos ante el Racing de Ferrol, apuntó a este hecho en sala de prensa reconociendo que eran dos incorporaciones de máxima importancia para el partido ante la SD Logroñés y de cara al posible play off de ascenso que se jugará en Riazor, A Malata y Balaídos la primera semana del mes de junio.

Carlos Domínguez en el encuentro ante el Rayo. Foto: LaLiga
Carlos Domínguez en el encuentro ante el Rayo. Foto: LaLiga

Carlos Domínguez ha jugado en once partidos con el primer equipo un total de 640 minutos entre Liga y Copa. Siempre que Onésimo ha podido contar con él le ha dado protagonismo. El central vigués ha jugado 1.438 minutos en la 1º RFEF repartidos en 17 encuentros. Fue titular en todos ellos. La presencia de Carlos Domínguez permitirá al entrenador situar a Javi Castro como lateral derecho para que Carlos Domínguez haga pareja de centrales con Álex Martín.

Gabri Veiga ha vuelto a dinámica de primer equipo tras renovar su contrato con el Celta hasta junio de 2026. El centrocampista porriñés ha tenido menos protagonismo con el primer equipo por orden del club. A Veiga no se le permitió trabajar con Eduardo Coudet mientras no ampliase su contrato. De ahí que solo sumase 283 minutos entre Liga y Copa en 10 encuentros.

Gabri Veiga (Foto: RC Celta).
Gabri Veiga (Foto: RC Celta).

Con el Celta B ha sido fundamental. Casi siempre como segundo delantero se ha cargado al equipo a su espalda en los momentos más complicados. Autor de 9 goles en 1.990 minutos de juego Veiga es el segundo artillero del cuadro dirigido por Onésimo. Solo Miguel Rodríguez con 11 goles le ha superado ya que Alfon suma 8 goles y Fabrício 6. La presencia de Gabri Veiga en Logroño amplía el abanico de opciones del entrenador al poder contar con otro atacante en una plantilla corta de efectivos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando