Es Noticia
Matías Almeyda quiere a Orbelín Pineda para liderar al AEK de Atenas

Matías Almeyda quiere a Orbelín Pineda para liderar al AEK de Atenas

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El futuro de Orbelín Pineda parece que está lejos del Celta de Vigo. El centrocampista mexicano apenas ha contado para Eduardo Coudet desde que firmó por el club vigués este pasado mes de enero y apunta a que este verano saldrá cedido o traspasado ya que nada hace indicar que su situación deportiva mejore en los próximos meses. 'El Maguito' no quiere hacer el viaje de vuelta a México y aspira a poder asentarse en Europa. Una de las opciones que ha aparecido en el mercado es la del AEK de Atenas que terminó la temporada en la Superliga de Grecia en tercera posición en la fase regular y quintos en el play off por el título de Liga.

Según la información ofrecida en México por TUDN Matías Almeyda, nuevo entrenador del AEK de Atenas, ha contactado con Orbelín Pineda para conocer si el centrocampista del Celta de Vigo estaría dispuesto a emprender una nueva aventura deportiva en Grecia. 'El Maguito' no quiere perderse el Mundial de Catar y necesita minutos para que Tata Martino no se olvide de él en la lista definitiva de México.

Orbelín Pineda, en su debut ante el Levante (Foto: RC Celta).
Orbelín Pineda, en su debut ante el Levante (Foto: RC Celta).

Estas informaciones apuntan a que el AEK quiere negociar con el Celta una cesión pero el club vigués, sabiendo las pocas opciones que va a tener Orbelín Pineda de jugar con Coudet, preferiría una venta tras lograr su llegada en enero procedente de Cruz Azul. El centrocampista no quiere regresar a su país a pesar del interés de equipos como Chivas, Rayados de Monterrey o Tigres UANL.

El entrenador celeste ha dejado claro que el futbolista aún no está listo para competir en LaLiga Santander y que necesita mucho trabajo de adaptación para alcanzar los niveles de exigencia que él necesita para que pueda participar en el Celta. Desde que llegó a Vigo solo ha jugado 93 minutos en siete encuentros de Liga.

Recientemente Carlos Mouriño, presidente del Celta, aseguró que "lo trajimos porque creemos que es un jugador muy bueno que nos va a aportar mucho y nos va a dar mucho".  Para el dirigente celeste la causa de los pocos minutos que ha tenido desde enero es que "llegó con un problema de dos meses sin haber competido y que cuesta que agarre el ritmo que tiene la Liga".

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. pegho

    Luis Enrique tampoco quería ver a Orellana ni en pintura, y al final fue el que le sacó las castañas del fuego. Si Orbelín no juega, es por capricho de Coudet, porque bueno es.

  2. Afouteza

    Estamos siempre con la misma,como no lo pidió el pues no vale, y la disculpa es que está falto de ritmo. Solari, por ejemplo llegó y jugó. ¡Ah claro fue una petición del mister!.

  3. Ricardo Alexandre Peres

    una lastima, por cierto Orbelín seria importante.

  4. Jose manuel

    El jugador no juega porque no lo pidió el señor Coudet ,yo no lo vendería mejor cederlo para mi me parece un jugador que nos puede dar muchas alegrias

Cargando