Notificaciones

Orbelín Pineda sueña con Catar y pide salir del Celta

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Orbelín Pineda quiere jugar el Mundial de Catar con México. 'El Maguito' sabe que en el Celta de Vigo no va a tener minutos y ha pedido salir cedido en este mercado estival de fichajes. El internacional mexicano sabe que su rol en el cuadro vigués no va a cambiar la próxima temporada ya que Eduardo Coudet seguirá siendo su entrenador tras cerrar sus primeros meses en Vigo con solo 93 minutos de juego repartidos en siete partidos. Con cabeza puesta en Catar y con su deseo de triunfar en Vigo el atacante de 26 años Orbelín Pineda se plantea este paréntesis para retomar su carrera en el Celta.

El club, sin embargo, también deja abierta la puerta a una posible venta que le permitiría obtener más recursos económicos para afrontar un intenso verano en el que la mitad de la primera plantilla, con una decena de salidas y otra decena de fichajes. Aunque en A Sede se confíe en su nivel lo cierto es que con el Chacho Coudet como entrenador las opciones de ver a Orbelín Pineda triunfando en Vigo son escasas.

Eduardo Coudet ha dejado claro, en varias ocasiones en sala de prensa, que el mexicano aún no está listo para competir en LaLiga Santander y que necesita mucho trabajo de adaptación para alcanzar los niveles de exigencia que él necesita para que pueda participar en el Celta. Desde que llegó a Vigo solo ha jugado 93 minutos en siete encuentros de Liga. Minutos casi siempre de la basura que demuestran la falta de confianza que tiene el entrenador en este jugador.

Orbelín Pineda (Foto: RC Celta).
Orbelín Pineda (Foto: RC Celta).

Orbelín Pineda, con una actitud inmejorable desde que comenzó a trabajar bajo las órdenes de Coudet en Vigo, no ha logrado alcanzar el nivel físico y de intensidad que el técnico exige a su línea de volantes. Su poca capacidad de presión y sus deficiencias en defensa obligaron al técnico a adelantar su posición. Como segundo delantero, por detrás de Iago Aspas, apenas ha tenido minutos.

Matías Almeyda lo quiere en Atenas

Según la información ofrecida en México por TUDN Matías Almeyda, nuevo entrenador del AEK de Atenas, ha contactado con Orbelín Pineda para conocer si el centrocampista del Celta de Vigo estaría dispuesto a emprender una nueva aventura deportiva en Grecia. 'El Maguito' no quiere perderse el Mundial de Catar y necesita minutos para que Tata Martino no se olvide de él en la lista definitiva de México.

Orbelín Pineda (Foto: RC Celta).
Orbelín Pineda (Foto: RC Celta).

El AEK quiere negociar con el Celta una cesión pero el club vigués, sabiendo las pocas opciones que va a tener Orbelín Pineda de jugar con Coudet, preferiría una venta tras lograr su llegada en enero procedente de Cruz Azul. El conjunto mexicano pagó diez millones de euros por uno de los jugadores más talentosos y peligrosos de la Liga MX. El Celta podría encontrar en su venta más dinero para los fichajes que anhela Eduardo Coudet.

Orbelín Pineda tiene claro que no quiere regresar a México. El jugador desea ganarse la oportunidad en Europa y el Celta, en caso de no poder traspasarlo, cederlo a un club de LaLiga Santander que acelere su proceso de adaptación. Con cinco años de contrato por delante el club no quiere que la progresión del 'Maguito' se frene en seco con una segunda temporada en blanco.

1 comentario

  1. Canchero

    Lo de este chico no se entiende,fichado a bombo y platillo,deseando que llegara diciembre para verle jugar y apenas ha tenido oportunidades,ni tan siquiera en estos últimos partidos de liga,o hay algo que no sabemos o desde el club deberían de dar explicaciones

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando