Notificaciones

Luis, padre de Tapia: "Renato puede jugar en un equipo top, en algún momento lo va a lograr"

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Tras una temporada más que decepcionante, muy alejada del rendimiento y participación que tuvo en su primer año en Vigo, Renato Tapia afronta los últimos compromisos del curso con su selección, Perú. El pivote podría salir este verano del Celta de Vigo. En un año de Mundial, con Catar en el horizonte más cercano, y con un Fran Beltrán que le ha restado todo el protagonismo la opción de salir del cuadro celeste es una posibilidad real. El club ha decidido ponerlo en el mercado, un mercado en el que el Celta espera conseguir una importante cantidad de dinero por sus jugadores para afrontar el reto de la reconstrucción de una plantilla que perderá a la mitad de sus integrantes. Ya no suenan Juventus o Atlético de Madrid para Tapia. Sin embargo su padre sigue apostando porque su hijo pueda dar el salto a un grande de Europa para pelear por los títulos. Luis Tapia deseó que su hijo Renato esté "pronto esté en un equipo donde pueda ganar grandes cosas".

"La liga pasada hizo un gran trabajo. Lamentablemente en esta temporada no ha tenido la continuidad que tuvo el año pasado", apuntó su padre. Luis Tapia entiende que "son decisiones técnicas. Si no juega no es porque no quiera, es porque el técnico lo decide así. Él es un profesional que acata las decisiones y sigue trabajando a la espera de su momento para demostrar que puede ser titular", destacó en Movistar Deportes Perú.

Sobre el futuro de Renato Tapia y hasta dónde puede llegar como jugador su padre declaró en el programa Central Doha que "tenemos cinco ligas top en el mundo. Ya está jugando en la primera o en la segunda, ya que solamente está por delante Inglaterra. Quizás puede jugar en un equipo top, no todos pueden tener esa oportunidad pero él está capacitado para seguir creciendo. Es todavía joven y tiene todavía vivo el sueño de gloria que el impulsa a mejorar y dar pasos más grandes".

Renato Tapia y Nolito (Foto: RC Celta).
Renato Tapia y Nolito (Foto: RC Celta).

"Estoy confiado de que él va a seguir creciendo y muy pronto esté en un equipo... no porque el Celta de Vigo no sea un gran equipo, si no por la visión de cualquier jugador de ganar grandes cosas. Creo que en algún momento lo va a lograr", deseó Luis Tapia sobre las opciones de su hijo de jugar en un equipo que aspire a pelear por los títulos.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando