Notificaciones

Orbelín Pineda: "Quiero buscar la mejor opción para poder jugar"

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Orbelín Pineda está concentrado con la selección mexicana para afrontar una serie de cinco partidos con los que cerrar una amarga temporada. Sin minutos de juego en el Celta de Vigo, solo 93 desde su llegada en el mes de enero, el atacante busca con México volver a recuperar sensaciones y convencer al Tata Martino que debe ser uno de los jugadores que afronte el Mundial de Catar. Para ello necesita tener minutos, por ello reveló que aunque aún no tenga decidido su futuro tiene claro que "quiero buscar la mejor opción para poder jugar".

Orbelín Pineda confesó que el proceso de adaptación al Celta de Vigo y Europa no ha sido sencillo para él: "No ha sido nada fácil. Me tocó estar del otro lado, de otra cultura, otro país". "Salgo del confort de mi país a buscar un sueño, el de competir contra grandes equipos internacionales y grandes jugadores. Sigo preparándome para dar lo mejor de mí y explotar mi potencial, que es lo más importante", respondió el internacional mexicano a Deportes W Radio.

Sobre su futuro reconoció que "no tengo nada definido, estoy centrado en estos tres partidos de la Nations League". Explicó que aún tiene que saber exactamente qué decide hacer Eduardo Coudet con él para la próxima temporada tras darle solo 93 minutos de juego en los cinco meses que lleva en el Celta. "Ya veremos qué definición tiene el entrenador y el club", destacó Orbelín Pineda, que ya sabe que el AEK de Atenas de Matías Almeyda está interesado en lograr su cesión.

Pensando en clave selección y mirando de lleno al Mundial de Catar, donde espera estar con México, Orbelín Pineda apuntó que su intención es "buscar la mejor opción para poder jugar y ponérselo difícil al Tata Martino". No dudó en reconocer que jugar con la selección "me hace ser más fuerte para llegar a mi equipo con más confianza y fortaleza". 

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando