Notificaciones

Cuatro cedidos con un futuro incierto: escasas opciones de regresar al Celta

Foto autor

Un contenido de:
Alberto Bravo

Cuatro jugadores con contrato en vigor regresarán al Celta de Vigo este próximo verano. Sergio Carreira, Miguel Baeza, Iván Villar y el Toro Fernández cerrarán su respectivas cesiones el 30 de junio. Solo Carreira ha tenido minutos y se ha ganado la posibilidad de pelear por un puesto en el primer equipo, pero tampoco lo hará debido a la presencia de Hugo Mallo y Kevin Vázquez. Los cuatro jugadores cedidos en el Mirandés, Ponferradina, Leganés y Bravos de Juárez tendrán que buscar un nuevo equipo en este mercado de fichajes donde tener los minutos que en muchos casos no han tenido esta temporada ni tampoco van a tener en el Celta el curso 2022/23.

Sergio Carreira

El lateral diestro vigués es el único de los cedidos que ha tenido minutos esta temporada. Anduva ha sido su casa y el Mirandés su escuela. El defensa de 21 años ha logrado explotar en LaLiga SmartBank su exuberancia ofensiva en un equipo joven, valiente y muy descarado. A falta de una jornada para cerrar la temporada Sergio Carreira ha jugado más de 3.000 minutos en 37 encuentros. El lateral marcó un gol y ha dado tres asistencias.

Sergio Carreira, en el partido de España sub 21 (Foto. Kiko Hurtado).
Sergio Carreira, en el partido de España sub 21 (Foto. Kiko Hurtado).

Llamado a ser el lateral diestro del Celta la próxima década la presencia en el primer equipo de Hugo Mallo y Kevin Vázquez provoca que su regreso a Balaídos se deba posponer una temporada más. El club y el jugador buscarán una nueva cesión que le permita seguir progresando y mejorando su capacidad defensiva en el fútbol profesional. Este punto en fundamental para que Coudet le de minutos en la temporada 2023/24.

Iván Villar

El portero ha vivido una temporada de pesadilla. El de Aldán lleva meses sin jugar y sin apenas entrar en la convocatorias de Mehdi Nafti tras el intento del club celeste de sacarlo de Butarque el pasado mes de enero ante la falta de minutos. Su situación se agravó con el fichaje, a última hora del mercado invernal, de Dani Jiménez. El celeste no juega desde el 23 de enero. Justo cuando el Celta quiso romper la cesión con el Leganés el canterano volvió a la titularidad. Fueron dos partidos, pero sin margen para reaccionar por parte viguesa, Villar volvió a la suplencia. Esta situación no ha cambiado.

Iván Villar (Foto: CD Leganés).
Iván Villar (Foto: CD Leganés).

Ahora el Celta, que solo tiene un portero en el primer equipo, tampoco se plantea que Iván Villar se quede en Vigo. El club le buscará una nueva cesión en la que Iván Villar sume los minutos que no ha podido tener este temporada. En el Celta se confía en que Villar, que actuó con garantías hace dos temporadas supliendo a Rubén Blanco, pueda acabar siendo un meta de futuro para el primer equipo en los próximos años, pero para ello quieren que sume más experiencia en el fútbol profesional tras ampliar su contrato hasta junio de 2024.

Toro Fernández

El delantero uruguayo comenzó bien su cesión a los Bravos de Juárez. El Toro marcaba goles y era titular con el conjunto mexicano. En el Celta había esperanzas de venta. Bravos podría ejercer su opción de compra y así recuperar parte de los 3,5 millones de euros que pagó a Peñarol en enero de 2019. Una lesión "desconocida" de la que el cuadro mexicano nunca informó en profundidad le hizo perderse casi todo el Torneo Apertura.

El Toro Fernández (Foto: Christian Chávez | Mexsport).
El Toro Fernández (Foto: Christian Chávez | Mexsport).

En el Clausura está teniendo minutos pero no está marcando goles. Desde México se da por seguro que Bravos no comprará al delantero de 28 años. En Uruguay han apuntado a que Peñarol quiere recuperarlo. Dirigentes del conjunto carbonero reconocieron que hay algunos contactos. El Celta quiere desprenderse de un jugador que acaba contrato en junio de 2023 y que ha demostrado que no tiene nivel suficiente para ser relevante en Europa tras sus pésimas temporadas en Vigo y Zaragoza.

Miguel Baeza

Sus seis meses en Ponferrada han tenido muchas más sombras que luces. El volante cordobés de 22 años apenas ha sumado 375 minutos de juego en 12 partidos con la Ponferradina. Abril y mayo han sido su tumba. En los últimos ocho partidos solo ha jugado 57 minutos ante al UD Almería. El Celta pagó 2,8 millones de euros al Real Madrid por el 50% de sus derechos federativos.

Miguel Baeza (Foto: Miguel Baeza).
Miguel Baeza (Foto: Miguel Baeza).

Por ahora Miguel Baeza, con contrato hasta junio de 2025, no ha sido capaz de demostrar el juego que desplegó en el Real Madrid Castilla. Nueve goles y cuatro asistencias bajo el mando de Raúl y liderando a un Juvenil en la Youth League que cayó en cuartos de final ante el Chelsea. El centrocampista no cuenta para Eduardo Coudet y el Celta deberá buscarle una nueva cesión en Segunda División que le permita sumar más experiencia.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando