Es Noticia
Lazio y Fiorentina, tras los pasos de Denis Suárez

Lazio y Fiorentina, tras los pasos de Denis Suárez

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Denis Suárez se encuentra disfrutando su luna de miel mientras su futuro se decide en los despachos de varios equipos europeos. El centrocampista del Celta de Vigo saldrá este verano como consecuencia del conflicto abierto por el club con su agencia de representación. La decisión adoptada por Carlos Mouriño, en agosto de 2021, no ha variado ni un ápice. Traspaso o grada para el de Salceda de Caselas. El jugador, que quiere evaluar con tranquilidad las distintas posibilidades que le ofrece el mercado, ha despertado el interés de varios equipos de la zona alta de España e Italia. Tras conocerse que el Villarreal y Betis buscan la manera de poder cerrar su contratación la prensa italiana apunta a que la Fiorentina y la Lazio también siguen de cerca al celeste.

La Gazzetta dello Sport apunta a que la Lazio está interesada en el centrocampista. Incluso apuntan a una cantidad que el Celta no tendría problemas en aceptar, de unos ocho millones de euros. Un traspaso que superaría las previsiones iniciales marcadas en A Sede, que son de unos cinco millones de euros, la cantidad que queda por amortizar de su fichaje hace tres temporadas procedente del Barcelona. También se señala que el cuadro romano estaría dispuesto a mantener la alta ficha del jugador, superior a los dos millones de euros netos por temporada. Que Lazio y Fiorentina estén clasificados para competiciones europeas también es un punto a favor ya que Denis Suárez anhela volver a jugar en Europa.

El problema es que la Lazio quiere al jugador cedido y con opción de compra con un contrato hasta junio de 2027. Esta fórmula ha sido rechazada por el Celta ya que quiere desprenderse de manera inmediata de un jugador que ahoga su límite salarial impidiéndole realizar los movimientos necesarios para reforzar una plantilla debilitada por las marchas de Dituro, Murillo, Nolito, Thiago Galhardo y Santi Mina. Con dos años de contrato firmados, el segundo casi virtual ya que ambas partes pueden romperlo con una penalización económica mínima, el Celta quiere desprenderse ya de Denis Suárez.

Eduardo Coudet abrazando a Denis (Foto: Twitter).
Eduardo Coudet abrazando a Denis (Foto: Twitter).

Luís Campos está trabajando en la venta de Denis Suárez. El jugador no tiene prisa por decidir y quiere esperar a ver cómo se desarrolla el mercado de fichajes ya que el Villarreal le pidió paciencia para hacerle hueco en su plantilla. Denis Suárez sabe que las urgencias del Celta por desprenderse de su ficha juegan a su favor. Además tras ver como el presidente Carlos Mouriño le ha señalado en repetidas ocasiones a lo largo de la temporada no va a aceptar las exigencias del Celta ya que el jugador siempre ha sostenido que el club no quiere que siga debido a la dificultad de encajar su ficha en el límite salarial y no por la marcha de Bryan Bugarín al Real Madrid.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando