Es Noticia
Williot Swedberg deshoja la margarita: Brujas y Celta esperan la respuesta

Williot Swedberg deshoja la margarita: Brujas y Celta esperan la respuesta

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Williot Swedberg celebra un gol (Foto: EFE)
Williot Swedberg celebra un gol (Foto: EFE)

Williot Swedberg, la joven promesa del Hammarby, debe decidirse entre el Celta de Vigo y el Brujas. Vigueses y brujenses son los dos equipos que más interés han mostrado por este centrocampista de 18 años. Tras conocer ambos clubes y ambas ciudades el sueco debe deshojar la margarita en los próximos días. Así lo apuntan desde la prensa de su país natal. Celta y Brujas esperan la decisión de Swedberg, que renunció a la citación de la selección sueca sub 21 para viajar con su familia a agentes a Galicia y Flandes a principios de este mes de junio.

El Celta, siempre según las informaciones aparecidas en Suecia, habría ofertado al Hammarby unos 4,7 millones de euros por Williot Swedberg. El Brujas habría superado la oferta celeste al alcanzar los 5,75 millones de euros. Estas importantes cantidades por un jovencísimo jugador de 18 años serían aceptadas por el conjunto nórdico. La clave está en las condiciones que tanto Celta como Brujas ofrecen al centrocampista.

El cuadro belga le garantiza unas mejores condiciones deportivas. Todo hace indicar que el Brujas prometió a Swedberg tener una importante carga de minutos desde su llegada al equipo. La participación europea del Brujas, que jugará la Champions League la próxima temporada, también es un factor que el joven futbolista puede tener en cuenta para decantarse por la propuesta del Brujas.

Williot Swedberg celebra un gol.
Williot Swedberg celebra un gol.

En Vigo el club considera que Williot Swedberg es un fichaje a medio o largo plazo. El nivel de LaLiga Santander, superior al de la liga sueca o belga, le privaría de muchos minutos en sus primeros meses en el Celta. El periodo de adaptación que debería superar bajo la exigente mirada de Eduardo Coudet también retrasaría su participación como una pieza importante en el equipo. Que Swedberg conozca el castellano tras haber pasado largos periodos de su infancia en Valencia favorecerá ese proceso de adaptación a Vigo.

Se espera que el futbolista no tarde en decantarse por alguna de estas dos ofertas. El Hammarby no pondrá problemas en dejar salir a su gran promesa. Con solo 40 partidos con el primer equipo a sus espaldas ha despertado el interés de muchos clubes europeos y está listo para dar el salto a una competición más exigente. Sus cinco goles esta temporada en solo 10 partidos son el mejor aval de una de las más firmes promesas que ha dado el fútbol sueco en las últimas temporadas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando