Notificaciones

La Fiorentina sondea el fichaje de Javi Galán: le ofrece al Celta un intercambio

Javi Galán encara a Calero durante el Espanyol-Celta (Foto: LaLiga).
Javi Galán encara a Calero durante el Espanyol-Celta (Foto: LaLiga).

El Celta de Vigo está inmerso en la planificación de plantilla para la próxima temporada, la 2022/2023. Y lo hace con un objetivo claro: mejorar su clasificación en LaLiga SmartBank. Con Luis Campos al mando de las operaciones, todos buscan darle a Eduardo Coudet las mejores piezas posibles para armar el puzzle, con el nombre de Williot Swedberg muy cerca de materializarse. No obstante, también son varios los futbolistas que aún pueden salir de la actual plantilla. Desde Néstor Araújo hasta Denis Suárez, pasando por Brais Méndez... o Javi Galán. Este último ha suscitado el interés del FC Barcelona durante la temporada, aunque parece que no será la opción por la que apueste Xavi Hernández. Eso sí, el extremeño ha cuajado una gran temporada e interesa a otros clubes de Europa, como el Fulham... o como la Fiorentina.

Y es que, según informa el portal Tuttomercato, la Fiorentina ha realizado una oferta formal para intentar el fichaje de Javi Galán. Una propuesta que consiste en una cantidad económica de siete millones de euros más Bartlomiej Dragowski. El club viola tasa al portero de 24 años en unos tres millones de euros, mientras que Transfermarkt estima su valor en torno a los seis millones. Eso sí, las referencias son muy buenas y en su día la Fiore pagó nada menos que 10 millones de euros por su fichaje.

Lo cierto es que el Celta buscaba un portero con proyección que pudiera competir con Rubén Blanco. Tras la marcha de Matías Dituro, Luis Campos peina el mercado en busca de una opción adecuada.

Dragowski, incluido en la oferta de la Fiore por Javi Galán

Javi Galán pelea por un balón junto a Berenguer (Foto: LaLiga).
Javi Galán pelea por un balón junto a Berenguer (Foto: LaLiga).

Y se podría decir que, a priori, Dragowski encajaría en las dos facetas que se buscan: un portero joven (24 años, cumple 25 en agosto) y buena planta (1.91 metros). Sin embargo, viene de perder la titularidad esta temporada frente al veterano portero Pietro Terracciano, principalmente debido a una lesión en el muslo le hicieron perderse media temporada. Cuando se recuperó, el italiano ya se había ganado la titularidad a base de buenas actuaciones.

Por otra parte, Dragowski es un portero que ha suscitado el interés de varios equipos. En LaLiga Santander le tanteó el Espanyol, y en la Premier League Southampton y Bournemouth también sondearon su fichaje. Eso sí, a priori parece escasa la oferta de la Fiorentina, incluso con el portero polaco en el pack.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando