Notificaciones

Fin de las vacaciones en el Celta: la plantilla en cuadro, citada para las pruebas médicas

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Kevin pasa el reconocimiento médico en A Sede del Celta (Foto: RCCV).
Kevin pasa el reconocimiento médico en A Sede del Celta (Foto: RCCV).

El primer equipo del Celta de Vigo, con la presencia de jugadores de las categorías inferiores, está citada para comenzar los entrenamientos de pretemporada este próximo lunes 4 de julio. Las vacaciones terminarán unos días antes ya que los futbolistas están citados desde este viernes 1 de julio para realizar las pertinentes pruebas médicas en la clínica que el club tiene en A Sede. Con un importante número de salidas y solo un fichaje, el de Williot Swedwerg, Eduardo Coudet comenzará la preparación de la temporada 2022/23 con una plantilla en cuadro y pendiente de muchos movimientos que se sucederán en los meses de julio y agosto.

Rubén Blanco, Hugo Mallo, Kevin Vázquez, Joseph Aidoo, Javi Galán, Fran Beltrán, Renato Tapia, Franco Cervi, Brais Méndez y Iago Aspas son los únicos jugadores con ficha del primer equipo que en estos momentos cuentan en la planificación deportiva. No todos ellos tienen segura su continuidad al cien por cien ya que algunos desean salir en busca de minutos, como es el caso de Rubén Blanco, y otros podrían ser traspasados si llega una buena oferta a A Sede. No todos ellos están citados para este fin de semana de pruebas médicas ya que Renato Tapia y Joseph Aidoo alargaron su temporada al tener que hacer frente a los compromisos internacionales de Perú y Ghana.

Renato Tapia y Advincula con Perú (Foto: Instagram).
Renato Tapia y Advincula con Perú (Foto: Instagram).

Los otros jugadores con contrato en vigor con el primer equipo no cuentan para la próxima temporada. Sergio Carreira, Iván Villar, Orbelín Pineda, Augusto Solari, Denis Suárez, Miguel Baeza, Toro Fernández y Santi Mina saldrán traspasados o cedidos. Ninguno de ellos formará parte de la plantilla del próximo curso por distintos motivos. A Sergio Carreira, Miguel Baeza e Iván Villar se les buscará una nueva cesión. El club buscará prescindir de forma definitiva de los otros jugadores mediante una rescisión de contrato o una venta. Los casos más complicados son los de Denis Suárez y Santi Mina.

Denis Suárez y Santi Mina, dos salidas complicadas

El club quiere traspasar al centrocampista tras el conflicto abierto con su agencia de representación. El futbolista quiere esperar y no tiene prisa por cerrar su salida. El Celta necesita traspasar a Denis Suárez para aliviar su límite salarial y así acometer nuevos fichajes pero se ha encontrado con grandes dificultades para cerrar esta operación. Son muchos los equipos interesados pero todos ellos necesitan vender antes de poder afrontar la compra de Denis Suárez. Betis, Villarreal, Fiorentina, Lazio, Sevilla o Espanyol han mostrado su interés por Denis Suárez. El Celta quiere cobrar ocho millones de euros por él, una cantidad que en el contexto en el que se encuentra el canterano se antoja imposible.

Denis Suárez, durante el Celta-Sevilla (Foto: LaLiga).
Denis Suárez, durante el Celta-Sevilla (Foto: LaLiga).

Con Santi Mina el objetivo del club es poder librarse de su alta ficha. El Celta ha tomado la decisión inamovible de impedir que el delantero vuelva a enfundarse la celeste. Tras ser condenado en primera instancia a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual el club buscó cómo despedir al jugador. Tras confirmar que solo con una sentencia firme, del Tribunal Supremo, se puede proceder a su despido el club busca un equipo en Oriente Medio que se haga cargo del jugador. A Santi Mina le restan dos años de contrato y su abogada está dilatando al máximo el proceso por lo que el club podría verse abocado, si no logra su salida, a pagarle su ficha íntegra estas dos campañas. Una situación que lastraría enormemente su capacidad para reforzarse este mercado de fichajes.

Las categorías inferiores, protagonistas en la pretemporada

Gabri Veiga (Foto: RC Celta).
Gabri Veiga (Foto: RC Celta).

Para el inicio de la pretemporada jugadores como Carlos Domínguez, Gabri Veiga, Hugo Álvarez o Hugo Sotelo estarán citados para completar una plantilla corta de efectivos a la espera de la docena de fichajes que la dirección deportiva encabezada por Luís Campos pretende realizar para completar el Celta de la temporada 2022/23. Otros jugadores como Íker Losada, Fernando Medrano, Martín Conde o Miguel Rodríguez también pueden estar presentes en los primeros entrenamientos del equipo antes de que inicien su viaje a México y Estados Unidos.

2 comentarios

  1. pancho

    Totalmente de acuerdo, lo que pasa que este presidente solo quiere "pasta" y llevamos el camino de sufrimiento como todos los años, va a comenzar la Liga y estamos en "pelotas", lo de siempre, y con la caradura de querer hacer socios, ¿Para tomarles el pelo?, para qué hacerse socio si nuestro Club se convirtió en un engañabobos. Mientras tanto trapicheando con el dinero, ni mas ni menos que 70 millones para la ciudad deportiva. Mouriño quieres también el dinero del seguro del descenso que son unos cuantos millones y después pirarte?. No me doy de alta ni de coña, uno menos

  2. charrao

    Quien va pagar 8 nillones por Denis despues de devaluarlo totalmente el presidente y de forma vergonzosa

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando