Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

El escueto adiós de Néstor Araújo: "Gracias por tanto, gracias por todo"

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Néstor Araújo (Foto: Instagram).
Néstor Araújo (Foto: Instagram).

Tres días después del anuncio oficial de su contratación por el América de México Néstor Araújo se ha despedido del Celta de Vigo. Con un escueto mensaje en sus redes sociales el central mexicano ha cerrado sus cuatro temporadas vistiendo la elástica celeste con un "gracias por tanto, gracias por todo" acompañado de un "hala Celta". Una corta despedida con la que se cierra de forma definitiva su paso por Vigo en un verano en el que el central contaba con renovar su contrato, que concluía en junio de 2023, para seguir jugando en el Celta y en Europa. Este era su deseo antes de que llegase la importante e inesperada oferta del América que se ha cerrado con su regreso a México.

El Celta, que no contaba con su venta este verano, había iniciado las conversaciones para ampliar su contrato a final de la temporada. El interés del América de México trastocó por completo los planes del club y del jugador. Este, reticente a salir de Europa, acabó aceptando su vuelta a la Liga Mx a cambio de una importantísima mejora de su ficha.

El Celta recibe por la venta de Néstor Araújo, que se encontraba en último año de contrato, tres millones de euros fijos más otros dos en distintas variables. Araújo confesó en su presentación con el América que su objetivo era jugar el Mundial de Qatar: "Hace cuatro años, algunos no lo saben, yo decidí junto con el cuerpo técnico no ir al Mundial, ahora también decido venir a América para disputar un Mundial. La decisión, hace cuatro años cuando me lesioné decidir no ir, y ahora mi decisión es que hay un mundial y mi decisión es venir al América".

Su mujer, Odette Méndez, ya se había despedido del Celta y de Vigo el pasado domingo. Lo hizo pocas horas después del anuncio oficial de la marcha de Néstor Araújo a las Aguilas: "Gracias Vigo por acogernos, por la felicidad y las amistades que nos llevamos. Gracias por todo, gracias siempre". La mujer de Araújo confesaba que "lLas despedidas nunca son fáciles, pero el recuerdo queda en el corazón".

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando