Notificaciones

Mayoral por Mina: el Celta cocina el fichaje del delantero del Real Madrid a fuego lento

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

El Celta de Vigo, que solo cuenta con Iago Aspas en la delantera, necesita fichar gol. La pretemporada 2022/23 comenzará este lunes 4 de julio y Eduardo Coudet apenas cuenta con un puñado de atacantes. En A Sede son conscientes de la imperiosa necesidad de firmar delanteros de nivel para poder afrontar una temporada, la previa al centenario del Celta, tranquila y sin sobresaltos. Un viejo deseado vuelve a escena. Se trata de Borja Mayoral. El delantero del Real Madrid interesa en Vigo y el Celta quiere firmarlo como sustituto de Santi Mina, apartado tras ser condenado a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual. La operación no será rápida ni sencilla. El Celta de Vigo cocina a fuego lento un fichaje de primer nivel peleando con otros equipos de LaLiga Santander.

No será una operación sencilla. El delantero de 25 años afronta su última temporada con el Real Madrid y su prioridad es convencer a Ancelotti en la pretemporada. Borja Mayoral quiere probarse como suplente de Karim Benzema a la espera de conocer qué sucederá con los otros dos nueves suplentes del conjunto merengue. Mariano Díaz y Jovic también están en la rampa de salida. El Real Madrid, que ha cedido a Mayoral al  Wolfsburgo, Levante, Roma y Getafe no quiere una nueva cesión y aspira a sacarle rentabilidad a un delantero que ha cuajado una gran segunda vuelta en el Coliseum Alfonso Pérez marcando 6 goles en 18 partidos en los que jugó poco más de 1.000 minutos.

El Celta sabe que necesitará afrontar un traspaso si quiere firmar a Borja Mayoral. El delantero reconoció que desconoce el interés del Celta en una entrevista en Relevo: "He leído algo en twitter sobre el Celta. No sé nada del Celta, tengo una reunión con mi representante pendiente, espero que me diga algo bueno y espero que sea lo mejor para mí". Una respuesta acompañada de una sonrisa que ha levantado gran expectación entre el celtismo.

Borja Mayoral bate a Dituro durante el Celta-Getafe en Balaídos (Foto: LaLiga)
Borja Mayoral bate a Dituro durante el Celta-Getafe en Balaídos (Foto: LaLiga)

Desde el Faro de Vigo aseguran que el Celta ha presentado una oferta en firme por el de Parla. También el Getafe, donde ha jugado esta segunda parte de la temporada, quiere al jugador. Ambos equipos saben que el delantero quiere probarse en el Real Madrid. Por ello la dirección deportiva viguesa maneja muchas más opciones para reforzar una delantera que solo tiene a Iago Aspas y Orbelín Pineda, que no cuenta para Eduardo Coudet. El técnico argentino ve con buenos ojos la posibilidad de fichar a Borja Mayoral. Desde el Diario As señalan que el de Parla también ve con agrado la posibilidad de recalar en el Celta si no consigue convencer a Ancelotti.

El Celta quiere cerrar varias incorporaciones para afrontar los primeros días de la pretemporada y su posterior viaje a Estados Unidos y México. No se espera que Borja Mayoral sea uno de ellos. La operación por el delantero del Real Madrid se dilatará muchas semanas. En caso de lograrse su fichaje el Celta lograría hacerse con un delantero joven, con proyección y experiencia. En A Sede son conscientes de que se trata de una operación complicada en la que deberán pagar una importante cantidad de dinero aunque el nueve esté en último año de contrato. Su precio superará los cinco millones de euros y podría acercase a los diez millones.

7 comentarios

  1. Elena lopez

    Mouriño vete ya, solo piensas en hacer caja . Los de casa no te valen y solo traes paquetes ,los aficionados tampoco te importan no sé cómo aguantan esto. Y contigo que se vaya Mina de una vez y trae jugadores que sepan ponerse unas botas de futbol

  2. Juan gonzalez

    Mouriño vete ya, solo piensas en hacer caja . Los de casa no te valen y solo traes paquetes ,los aficionados tampoco te importan no sé cómo aguantan esto. Y contigo que se vaya Mina de una vez y trae jugadores que sepan ponerse unas botas de futbol

  3. Ateam 123

    Hai q confiar mas no debemos dinero y ya no está miñambres... tenemos el número 1 del mundo.

  4. Ateam

    Hai q confiar mas no debemos dinero y ya no está miñambres... tenemos el número 1 del mundo.

  5. Germen Celta.

    Estoy de acuerdo con vosotros, mal se le ponen las cosas a Mouriño, así que un año más a luchar por no descender y lo del título... bueno también hay milagros.
    Pero la cosa apunta a que no va a ser ni en el centenariazo.
    Lastima de los juveniles, pero todo el mundo aspira a algo,y a nosotros solo nos queda el orgullo de sentir los colores de un club que ya no es de los socios.

  6. peter55

    cuando lo fiche mouriño, sera para cuando se jubile
    ahora ira al getafe, cadizo cualquier equipo q no se ponga a fichar a golpe de 30 de agosto

  7. Manesla

    En este artículo falta poner que, aparte del precio del traspaso, la ficha de Borja Mayoral asciende a tres millones NETOS. Me hace gracia pensar que el mandamás céltico pretenda acometer ese fichaje. Jajaja. Dituro, Araújo, Murillo, Fontán, Denis, Orbelin, Nolito, Mina, Gallardo, Okay. Diez que sobran, diez que hay que fichar. Ah no, que vino un sueco de 18 años a competir con Gabri Veiga. En el juvenil de división de honor hay desbandada, por algo será. En el centenario a por un título? o a segunda?

Enviar comentario Ver los 7 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando