Es Noticia
Varapalo para el Celta: el Getafe renuncia a ejercer la opción de compra por Okay Yokuslu

Varapalo para el Celta: el Getafe renuncia a ejercer la opción de compra por Okay Yokuslu

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El Celta de Vigo se ha encontrado con una desagradable sorpresa. En A Sede daban por segura la venta de Okay Yokuslu. El club contaba con los 3 millones de euros que el Getafe CF iba a pagar por el centrocampista, reconvertido a central, turco. Tras su cesión en el pasado mes de enero ambas entidades habían pactado una serie de condiciones como la permanencia del Getafe o la disputa de un determinado número de partidos. Desde el conjunto azulón entienden que alguna de ellas no se ha cumplido y renuncian a ejercer la opción de compra que tenían por el jugador. La alta ficha de Okay Yokuslu, que ha ido aumentado de forma progresiva desde su llegada al Celta en 2018, ha sido determinante para que el Getafe haya tomado esa decisión.

El Celta contaba con que el Getafe ejerciese la opción de compra este viernes 1 de julio. En A Sede siempre se mostró la absoluta confianza en que Okay Yokuslu no volvería a Vigo y seguiría siendo jugador azulón la temporada 2022/23. Aunque nunca llegaron a confirmar que existía una obligación de compra vinculada a la permanencia del Getafe en LaLiga Santander al haber sido una petición expresa de Quique Sánchez Flores y haber participado en 11 de los 16 partidos disputados en Liga por el Getafe se confiaba plenamente en la venta del internacional turco.

Lo cierto es que solo en seis encuentros jugó más de media hora, en otros cuatros apenas participó unos minutos y en otros cinco ni siquiera salió del banquillo. La Radio Galega, en Ao Contraataque, anticipó una noticia que podría trastocar por completo la planificación deportiva del Celta. El club contaba con esos tres millones y con librarse de una ficha que en su último año de contrato se sitúa entre las más altas de la plantilla. El Getafe considera que no se ha cumplido la condición de jugar al menos el 50% de los partidos ya que en estos casos se suele exigir un mínimo de minutos sobre el campo. La mayoría de las veces implica jugar al menos 45 minutos, situación que Okay Yokuslu solo ha cumplido en cinco encuentros.

El jugador no cuenta para Eduardo Coudet. El entrenador no lo ve como central y en su orden de preferencias en la medular está por detrás de Fran Beltrán y Renato Tapia. Con un solo año de contrato, si el Celta y el Getafe no consiguen llegar a un acuerdo en los próximos días, los vigueses deberán buscar un nuevo destino a Okay Yokuslu.

Okay Yokuslu (Foto: AFP).
Okay Yokuslu (Foto: AFP).

Esta negativa por parte del Getafe complica la planificación deportiva del Celta. La ficha y amortización del fichaje, ya que el club pagó seis millones de euros al Trabzonspor, complican el límite salarial para la próxima temporada. Una situación agravada al no ingresar tres millones de euros con los que el club contaba para reforzar el equipo. Ahora el Celta deberá intentar solucionar un problema inesperado en un mercado de fichajes a la baja y con un producto devaluado como Okay Yokuslu.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jorasba

    El listo del presi se cree el más listo. Piensa que los otros presis no saben de economía, ni de fútbol, ni de contratos. Pues a comerse el marrón.

  2. David Barreras

    Directiva negligente...mouriño vete ya.

  3. pablito marchito loves Álvaro cerveza

    Vamos si son partidos jugados okay los ha jugado. No imoorta que juegue un solo minuto ya cuenta como partido jugado. El presi del geta es inteligente y tiene equipos como el Madrid que Le ceden jugadores a los que no podría aspirar. Dudo que quieran a okay jaja

  4. Peter55

    Tipo listo el preso del getafe, sabe q el celta no lo quiere, con lo cual hace un poco el paripe y se lo lleva gratis. Lo mismo q el q fiche a Denis Suárez, esperara a finales de agosto y con el avispado de mouriño queriendo largar lo se irá o gratis o casi, en fin cosas del celta

Cargando