Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Ángel Torres confirma que no comprará Yokuslu al Celta: "No tenemos obligación de ficharlo"

Al Celta de Vigo se le ha presentado un contratiempo con Okay Yokuslu y la decisión del Getafe CF de no ejercer la opción de compra que tenía sobre el futbolista. El presidente del conjunto azulón, Ángel Torres, ha querido salir al paso y recordar que su club no está obligado a adquirir al turco en propiedad porque no se han cumplido las condiciones contempladas en el acuerdo.

Ángel Torres no se ha mordido la lengua y ha querido defender a su club por el asunto sobre la no compra de Okay Yokuslu tras jugar en el equipo madrileño en calidad de cedido desde el mercado de fichajes invernal.

"Agradezco al Celta y al jugador que nos ayudasen en su momento, pero no tenemos obligación de fichar a Okay ahora. Se sabe desde el final de Liga y así se lo hice saber al presidente céltico, por eso no entiendo porque ahora surge este tema", ha manifestado en Atlántico.

Okay Yokuslu en A Madroa (Foto: Twitter).
Okay Yokuslu en A Madroa (Foto: Twitter).

Para que el Getafe ejerciera la opción de compra sobre el turco tenían que darse una serie de condicionantes que no se han cumplido en su totalidad. Una de las condiciones era que el equipo azulón no descendiese, lo que sí sucedió, y que Okay jugase nueve partidos con al menos 45 minutos, algo que no ocurrió. El turco jugó más de 45 minutos en tan sólo cinco encuentros.

Además, el presidente de la entidad getafense rechaza que hubiese un compromiso de palabra: "Los contratos de palabra no existen en el fútbol. Si no, ¿para qué se hace un contrato?".

Ante cualquier duda sobre la versión del Getafe, ha instado a que "si alguien no está de acuerdo, que saquen el contrato".

Por todo ello, el conjunto madrileño no ejercerá la opción de compra sobre Okay Yokuslu incidiendo en el hecho de que se trata de "una decisión deportiva" y no de "un problema de dinero".

El Celta contaba con la venta de Okay Yokuslu

En A Sede daban por segura la venta de Okay Yokuslu. El club contaba con los tres millones de euros que el Getafe CF iba a pagar por el centrocampista, reconvertido a central, turco. Tras su cesión en el pasado mes de enero ambas entidades habían pactado una serie de condiciones como la permanencia del Getafe o la disputa de un determinado número de partidos. Desde el conjunto azulón entienden que alguna de ellas no se ha cumplido y renuncian a ejercer la opción de compra que tenían por el jugador. 

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando