Notificaciones

Las consecuencias del caso Okay: varapalo económico que afecta a lo deportivo

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Carlos Mouriño, presidente del Celta de Vigo (Foto: Celta).
Carlos Mouriño, presidente del Celta de Vigo (Foto: Celta).

El Celta de Vigo se ha encontrado con un problema inesperado, el de Okay Yokuslu. La negativa del Getafe a ejercer la opción de compra valorada en 2,2 millones de euros por el internacional turco trastoca por completo la planificación económica y en consecuencia lastra la planificación deportiva de la temporada 2022/23. El Celta contaba con ese traspaso para afrontar distintas operaciones en la ventana de fichajes que se abrirá de forma oficial este viernes 1 de julio. El perjuicio económico es claro ya que parece complicado que el club logre traspasar a Okay Yokuslu este verano por esa cantidad pero la situación se agrava al ser el cuadro celeste el que tenga que empezar a pagar su ficha. El sueldo de Okay Yokuslu, en este último año de contrato, es uno de lo más altos del primer equipo.

Okay Yokuslu, por el que el Celta pagó seis millones de euros en verano de 2018 al Trabzonspor, firmó con la entidad celeste un contrato con una ficha progresiva. Cada temporada ha ido mejorando y en el curso 2022/23 será uno de los seis futbolistas mejor pagados de la plantilla. Sus altos emolumentos y su rendimiento decreciente en Vigo, unido a sus dos cesiones al West Bromwich Albion y al Getafe, convierten al jugador turco en una pieza muy difícil de colocar en el mercado. El jugador tiene un buen cartel en su país natal pero Okay Yokuslu siempre ha manifestado su deseo de seguir compitiendo en una liga de primer nivel.

Okay Yukuslu, jugador del Celta, celebra un gol con compañeros de Turquía (Foto: TFF)
Okay Yukuslu, jugador del Celta, celebra un gol con compañeros de Turquía (Foto: TFF)

Okay Yokuslu no cuenta para Eduardo Coudet, ni como posible central ni como mediocentro. El entrenador argentino expuso en su momento que su reconversión a defensa central necesita tiempo y como mediocampista está por detrás de Fran Beltrán y Renato Tapia. El club quiere deshacerse de una pieza secundaria en lo deportivo pero que tiene una ficha de vitola de titular indiscutible. Su venta es fundamental para poder acometer nuevos fichajes, especialmente porque las salidas de Denis Suárez y Santi Mina están estancadas.

La necesidad de cuadrar cuentas este 30 de junio, cuando el club contaba con esos 2,2 millones de euros, puede lastrar el límite salarial del Celta para la temporada 2022/23 si ha sobrepasado el que tenía autorizado en la anterior campaña. Una situación que no es preocupante, ya que los vigueses son uno de los pocos clubes que han logrado conjugar con recursos propios la crisis económica derivada de la pandemia provocada por el coronavirus, pero que podría dejar a Coudet sin alguna pieza de más nivel.

Borja Mayoral bate a Dituro durante el Celta-Getafe en Balaídos (Foto: LaLiga)
Borja Mayoral bate a Dituro durante el Celta-Getafe en Balaídos (Foto: LaLiga)

A mayores, la renuncia del Getafe a ejecutar la opción de compra por Okay Yokuslu, sitúa a los azulones en una mejor situación económica para competir con el Celta por Borja Mayoral. El delantero del Real Madrid interesa a ambos equipos. Tanto Celta como Getafe son conscientes de que el deseo del de Parla es realizar la pretemporada con el cuadro merengue y convencer a Ancelotti para quedarse la próxima temporada como el delantero suplente de Benzema. En caso de tener que salir el Getafe se ha ahorrado con la no compra de Okay Yokuslu los 2,2 millones de euros más una cantidad cercana, la ficha en bruto del centrocampista turco, para poder acometer el fichaje de Mayoral.

Un Getafe que ha cerrado el fichaje de Seoane, centrocampista que terminó contrato con el Huesca y por el que el Celta preguntó. Los vigueses nunca se acercaron a las condiciones económicas que solicitó el volante madrileño y descartó su fichaje hace muchas semanas. El futbolista, el único jugador joven que ha marcado una importante cantidad de goles el pasado curso y que quedaba libre, ha logrado un gran contrato gracias a su gran temporada y la carta de libertad con la que llega al Coliseum Alfonso Pérez.

5 comentarios

  1. Miguel

    Mouriño y sua família hacen lo que quieren con el Celta, tanto si les dá los resultados, mientras roban la ilusion a los celtistas.... creo que piensan porque estan arriba del deportivo de La Coruña, lo estan haciendo genial!!!
    Ya és tiempo de cambio en el Celta , porque el Celta és de Vigo y no de Mouriño y su família

  2. Ricardo Estevez

    Este es otro mentiroso, como su amigo Feijo, nos toma el pelo a la afición con su plan que tiene en Mos con su palmera, y al equipo que le den por culo, le interesa tres pepinos, con este señor nunca te daremos un equipo como dios manda, lo de el es hacer caja y caja. Y tiene aunos cuantos bobos engañados.

  3. Pancho

    Mouriño, déjate de lloradas y autoanalízate, ¿Por qué pasó eso, acaso hacéis trampas para poder saltar el fair play, deberían tomar medidas contra los equipos que hacen trampas, gracias a vuestra "palabra de caballeros" con el Geta, descendieron otros equipos, ¿Está o no adulterada la Liga, los errores en el Club nadie los paga?, mira Mouriño, preocúpate de hacer un equipo para no descender porque todos los años nos cuentas las mismas milongas y es que la afición del Celta es como es, aunque ya se empieza a ver en el número de abonados y asistentes al campo que ya no nos puedes engañar mas ¿Por qué no te vas acaso piensas hcerte mas rico con el Celta?

  4. Manuel

    Este club, directamente, se va a segunda para el año.. No hay fichajes y, si los hay, tiene pinta que serán de nivel medio vajo... Mal vamos, señor Mouriño, mal vamos.... Al señor Campos no le veo nada.. Un fichaje y punto. Tiene muy mala pinta esta temporada.

  5. Ricardo Alexandre Peres

    Bien..............
    Es la temporada del centenario, y no tener condiciones de competir con el Geta es no minimo preocupante, pues estamos hablando de un club con mas de 50 ediciones en primera e undecimo de la historia de la liga.

Enviar comentario Ver los 5 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando