Es Noticia
Comienza la pretemporada del Celta con un solo fichaje y una decena de bajas

Comienza la pretemporada del Celta con un solo fichaje y una decena de bajas

DMQ
Foto autor
ElDesmarque | EFE

La primera plantilla del Celta de Vigo regresará este lunes 4 de julio a los entrenamientos después de disfrutar de mes y medio de vacaciones. Lo hará con una única cara nueva, el sueco Williot Swedberg, y una plantilla todavía en construcción a la que tendrán que llegar muchos jugadores ya que se espera que salgan al menos otros cinco integrantes antes de arrancar la temporada el próximo 13 de agosto. Eduardo Coudet tendrá a su disposición, estos primeros días, una plantilla corta en la que varios canteranos tendrán participación en los entrenamientos.

El técnico argentino Eduardo Coudet ha citado a sus jugadores a las nueve y media de la mañana en la ciudad deportiva Afouteza, donde trabajarán hasta viajar a México para iniciar su gira americana. Jugadores como Carlos Domínguez, Miguel Rodríguez o Gabri Veiga están citados justo al resto de integrantes del primer equipo. Otros canteranos como Hugo Sotelo y Hugo Álvarez también podrían comenzar a entrenarse bajo las órdenes del Chacho unos días después ya que ambos terminaron la temporada más tarde al jugar la Copa de Campeones Juvenil.

El entrenador celeste se encontrará con una plantilla muy distinta a la que dirigió la pasada temporada, ya que no contará con cuatro de sus habituales titulares -Matías Dituro, Néstor Araujo, Brais Méndez y Santi Mina -, además de Nolito, Thiago Galhardo, Okay Yokuslu, Murillo y José Fontán. El centrocampista mosense está a un paso de cerrar su traspaso a la Real Sociedad por 15 millones de euros más 3 en variables. Dinero con el que el Celta buscará acometer la docena de fichajes que tiene pendientes.

Brais Méndez (Foto: RC Celta).
Brais Méndez (Foto: RC Celta).

En este primer entrenamiento estará el centrocampista Denis Suárez, otro de los indiscutibles para Coudet, pero su futuro dentro del club no está garantizado más allá del mes de julio, ya que la intención de la directiva es venderlo antes de que se inicie el curso liguero 2022/23. También estarán Sergio Carreira, Iván Villar, Miguel Baeza, Orbelín Pineda y Augusto Solari, con los que no se cuenta para la próxima temporada.

Williot Swedberg, nuevo fichaje del Celta de Vigo (Foto: RC Celta).
Williot Swedberg, nuevo fichaje del Celta de Vigo (Foto: RC Celta).

El internacional sub21 sueco Williot Swedberg, por el que el Celta pagó cinco millones de euros más variables al Hammarby IF, es de momento la única incorporación del nuevo director deportivo Luís Campos. Portero, centrales y delanteros son las prioridades de la dirección deportiva del Celta. El club busca cerrar varios fichajes antes de que el primer equipo viaje a Estados Unidos y México.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando