Es Noticia
Un fichaje para suplir a Brais Méndez: el Celta puede sacar provecho del descenso del Girondins de Burdeos

Un fichaje para suplir a Brais Méndez: el Celta puede sacar provecho del descenso del Girondins de Burdeos

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Remi Oudin, centrocampista del Girondins de Burdeos.
Remi Oudin, centrocampista del Girondins de Burdeos.

La venta de Brais Méndez a la Real Sociedad dejará en las arcas del Celta de Vigo una importante cantidad de dinero, alrededor de 15 millones de euros. También dejará un hueco casi imposible de sustituir en la plantilla y en el once titular. La dirección deportiva deberá buscar un volante derecho titular de nivel para suplir al canterano. Uno de los nombres que están sobre la mesa es el de Remi Oudin, extremo francés de 25 años del Girondins de Burdeos. La dramática situación financiera de los bordeleses, al filo del descenso a la tercera categoría del fútbol galo, propiciaría la llegada de este centrocampista ofensivo.

El interés por Remi Oudin no es nuevo. El Celta suele ser paciente con sus 'presas' y volver a intentar 'cazarlas' en posteriores mercados si se le han escapado anteriormente. Remi Oudin estuvo en la órbita del Celta hace tres años. El Girondins de Burdeos pagó 10 millones de euros por un joven jugador de mucha proyección al Stade Reims en enero de 2020. Ahora su descenso a la Ligue 2 y la posibilidad de caer una categoría más por la falta de garantías en los pagos abren la puerta de par en par de sus jugadores más talentosos.

Zurdo, de 1,86 de altura, podría suplir a Brais Méndez en el volante diestro del Celta. Mucho menos talentoso que el mosense, más tosco en la ejecución de sus movimientos, encajaría en el esquema de Eduardo Coudet y en las necesidades físicas del equipo, Es más potente y físico que el canterano celeste. Además sus números de asistencias y goles son muy similares. Esta temporada cerró el año con cuatro goles y cinco asistencias.

Remi Oudin, centrocampista del Girondins de Burdeos.
Remi Oudin, centrocampista del Girondins de Burdeos.

A lo largo de su carrera en la Ligue 1 ha jugado 134 partidos marcando 22 goles y repartiendo 16 asistencias. Marcial Varela, de Radio Vigo, apuntó a que el Celta ha vuelto a posar sus ojos sobre Remi Oudin. Con contrato hasta junio de 2024 el de Châlons-en-Champagne está en la rampa de salida del Girondins de Burdeos. Su traspaso no se acercará a los diez millones de euros que pagó hace dos años y medio al Stade Reims.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando