Es Noticia
Oficial: el Celta traspasa a Brais Méndez a la Real Sociedad

Oficial: el Celta traspasa a Brais Méndez a la Real Sociedad

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Brais Méndez se lamenta durante un partido del Celta (Foto: LaLiga).
Brais Méndez se lamenta durante un partido del Celta (Foto: LaLiga).

El Celta de Vigo y la Real Sociedad han hecho oficial el traspaso de Brais Méndez al conjunto donostiarra por 14 millones de euros. El centrocampista canterano, tras cinco temporadas en el primer equipo celeste, firmará un contrato de seis temporadas, hasta junio de 2028, con la Real Sociedad. Tras desplazarse este miércoles a San Sebastián y pasar los pertinentes reconocimientos médicos ambos clubes han anunciado el acuerdo de uno de los fichajes más caros de la historia de la Real Sociedad. El Celta se guarda el porcentaje de una futura venta.

Brais Méndez abandona Vigo tras cinco temporadas en el primer equipo. Con 153 partidos en LaLiga Santander en los que marcó 20 goles y dio 15 asistencias que le permitieron alcanzar la internacionalidad absoluta con España en cuatro ocasiones. El mosense, entre el filial y el primer equipo, ha jugado más de 220 partidos oficiales enfundado en la elástica celeste.

Petición expresa de Imanol, entrenador de la Real Sociedad, el jugador ha dado un paso adelante en su carrera al llegar a un equipo que jugará competiciones europeas. Está previsto que Brais Méndez regrese a Vigo esta misma semana para recibir un homenaje por parte del Celta.

Brais, durante el Celta-Mallorca (Foto: LaLiga).
Brais, durante el Celta-Mallorca (Foto: LaLiga).

Celta y Real Sociedad oficializan el traspaso de Brais Méndez

A través del siguiente comunicado oficial, el Celta ha hecho oficial el movimiento:

"RC Celta y Real Sociedad han cerrado hoy el traspaso del centrocampista Brais Méndez, canterano celeste que acumula cinco temporadas en el primer equipo con un comportamiento ejemplar y un rendimiento extraordinario.

Brais debutó en Primera División, con Juan Carlos Unzué en el banquillo y 20 años de edad, el 21 de septiembre del 2017 ante el Getafe y esa temporada llegó a disputar 20 encuentros en la máxima categoría y otros muchos en el filial. Para el recuerdo, su titularidad y fantástico desempeño en el empate a 2 goles en el Camp Nou pocos meses después de su debut.

En su trayectoria en el RC Celta, el moscense acumula 166 partidos, con 22 goles y 17 asistencias y además se ha convertido en internacional absoluto con la Selección Española.

Brais ha demostrado desde su llegada al conjunto celeste, hace ya diez años, un compromiso excepcional y un comportamiento exquisito, además de una absoluta entrega y disciplina que le han permitido crecer de manera notable en las últimas temporadas.

Brais Méndez emprende una nueva etapa deportiva, pero será, siempre, ‘un dos nosos’ El club le desea mucha suerte y éxito en su trayecto, que iniciará y concluirá con alma celeste".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando