Es Noticia
Oficial: Orbelín Pineda, cedido al AEK de Atenas

Oficial: Orbelín Pineda, cedido al AEK de Atenas

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Orbelin posa con su nueva camiseta. (Foto: AEK)
Orbelin posa con su nueva camiseta. (Foto: AEK)

El Celta de Vigo ha anunciado la cesión, por una temporada sin opción de compra, de Orbelín Pineda al AEK de Atenas. El internacional mexicano se reencuentra con Matías Almeyda, entrenador que lo tuvo bajo su mando en Chivas de Guadalajara, con el objetivo de sumar minutos que le permitan acudir al Mundial de Qatar que se celebrará este 2020. Sabedor de que Eduardo Coudet no iba a contar con él y decidido a seguir en Europa el 'Maguito' ha apostado por reencontrarse con su antiguo técnico para recuperar el protagonismo que perdió en Vigo desde este pasado mes de enero.

Carlos Mouriño, presidente del club, avanzó en México el acuerdo al que habían llegado con el AEK de Atenas: " Él está buscando jugar en Europa una serie de partidos importantes, grandes, en un equipo que le dé una continuidad con la vista puesta en el Mundial. Nosotros le vamos a dar toda la facilidad. Está muy cerca ya de llegar a un acuerdo con un equipo, cerquísima. Me confirmaban que prácticamente ya está".

Matías Almeyda con Orbelín Pineda (Foto: Bnsports).
Matías Almeyda con Orbelín Pineda (Foto: Bnsports).

Eduardo Coudet, poco después, confirmó lo apuntado por el presidente celeste: "El fútbol de España es diferente al de México y Sudamérica, lleva un periodo de adaptación. A Orbelín le tocó venir con una segunda vuelta prácticamente arrancada. Son tiempos lógicos de un gran cambio. Si continuara con nosotros se sentiría de otra manera, mucho más adaptado, pero tiene una posibilidad que ha decidido aprovechar y el club se lo ha permitido".

En este sentido, dijo que él no le podía "asegurar" los minutos que demanda Pineda para poder ir al Mundial de Qatar, pero no descartó su regreso a Vigo en el futuro: "Seguro que las puertas del Celta le quedan abiertas". Ahora ambos clubes han anunciado el acuerdo de cesión por una temporada sin opción de compra. El AEK de Atenas se hará cargo de la totalidad de la ficha de Orbelín Pineda y abonará al Celta de Vigo un millón de euros por su cesión.

Comunicado oficial

"El RC Celta y el AEK de Atenas han cerrado hoy un acuerdo para la cesión por esta temporada del futbolista mexicano Orbelín Pineda, quien llegó al conjunto celeste en el pasado mercado de invierno, a principios del mes de enero.

El club quiere desearle al internacional mexicano el mayor de los éxitos durante esta temporada en el cuadro griego".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando