Es Noticia
Oficial: Carles Pérez refuerza el ataque celeste cedido por la Roma

Oficial: Carles Pérez refuerza el ataque celeste cedido por la Roma

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo
Carles Pérez, nuevo jugador celeste. (Foto: RC Celta)
Carles Pérez, nuevo jugador celeste. (Foto: RC Celta)

El Celta de Vigo ha hecho oficial el fichaje de Carles Pérez. El extremo derecho catalán de 24 años llega cedido a Balaídos por una temporada procedente de la Roma. El club vigués se reserva una opción de compra al final del periodo de préstamo. Tras muchas semanas de negociaciones entre clubes se ha llegado a un acuerdo para que Carles Pérez juegue el curso 2022/23 en Vigo, como era su deseo. El futbolista alcanzó rápidamente un acuerdo con el club vigués tras conocer el proyecto presentado por su dirección deportiva y el papel que le iba a dar Eduardo Coudet en el equipo. El lunes, con el club anunciando un preacuerdo con la entidad italiana, Carles Pérez viajó a Vigo desde Santiago de Compostela vía Valencia tras salir de Roma por la mañana. Este martes pasó reconocimiento médico y firmó su nuevo contrato.

El Celta de Vigo cierra así el octavo fichaje de la temporada para el primer equipo. Los vigueses pagan un millón de euros por la cesión del futbolista de 24 años y se guardan una opción de compra de unos 10 millones de euros. Antes llegaron Williot Swedberg, Luca de la Torre, Óscar Rodríguez, Unai Núñez, Agustín Marchesín, Óscar Mingueza y Gonçalo Paciencia.

Carles Pérez llegó a Roma en enero del 2020 cedido, unos meses después ya era propiedad del conjunto italiano tras el pago de 13 millones de euros al Barcelona. El de Granollers había dejado muy buenas sensaciones en el cuadro azulgrana en los 13 partidos que había disputado en el primer tramo de la temporada 2019/20.

Suma dos años y medio de experiencia en el Calcio. Aunque no pudo hacerse con un puesto de titular, ni con Fonseca ni con Mourinho, el extremo diestro ha dejado buenos números, ocho goles y siete asistencias, en los 76 partidos que ha disputado con la Roma. El atacante zurdo ha marcado goles en la Champions Europa y Conference League ganando este último trofeo la pasada temporada.

Su deseo de ser protagonista y de sumar más minutos le ha llevado a aceptar la propuesta del Celta de Vigo. La presencia de Luís Campos en las negociaciones y el hecho de compartir agencia de representación con Unai Núñez, uno de los fichajes de este verano, ha facilitado el acuerdo. En Vigo se espera que sustituya a Brais Méndez, traspasado a la Real Sociedad, en la banda derecha de la medular celeste.

Comunicado oficial del Celta

"Con la defensa y la portería diligentemente apuntaladas, el RC Celta se volcó en la línea de ataque, que enriqueció primero con el ariete internacional Gonçalo Paciencia y ahora con la incorporación  de un jugador polivalente, veloz y con gran desborde y llegada. El joven atacante Carles Pérez jugará esta temporada en el RC Celta tras el acuerdo de cesión, con opción de compra, alcanzado con la AS Roma.

El futbolista catalán, de 24 años de edad, disputó 13 partidos con el FC Barcelona, en los que anotó dos goles y dio tres asistencias, antes de su positiva incursión en el Calcio. Con la AS Roma, Carles Pérez jugó 75 encuentros, entre ellos varios de Europa League y de Conference League, competición en la que se proclamó campeón.

El jugador celeste fue además internacional con la Selección Española Sub-16, Sub-17 y Sub-21. Se trata de la octava incorporación del RC Celta para la presente temporada tras la llegada de Williot Swedberg, Luca de la Torre, Óscar Rodríguez, Unai Núñez, Agustín Marchesín, Óscar Mingueza y Gonçalo Paciencia".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. charrao

    Gran jugador pero extremo por cualquier lado o sea que seguimos neceasitando un DELANTERO CENTRO para dos puesto solo tenemos dos jugadores IAGO Y PACIENCIA.

Cargando