Es Noticia
El fichaje de Óscar Mingueza por el Celta de Vigo desde el Barcelona será... ¡Gratis!

El fichaje de Óscar Mingueza por el Celta de Vigo desde el Barcelona será... ¡Gratis!

DMQ
Óscar Mingueza, con el FC Barcelona (Foto: CordonPress).
Óscar Mingueza, con el FC Barcelona (Foto: CordonPress).

El fichaje de Óscar Mingueza por el Celta de Vigo está cerrado. Su oficialidad queda a expensas de que supere el reconocimiento médico y, en caso de superarlo, se producirá la firma del contrato del futbolista. Así, Eduardo Coudet ya tendría cerrada su línea defensiva a dos semanas del comienzo de LaLiga Santander. No obstante, la operación ha suscitado algunas dudas respecto al coste y lo que el club celeste tendrá que pagar al FC Barcelona. Pues bien, las últimas informaciones procedentes de los medios catalanes afirman que la operación es mucho más ventajosa de lo que cabría esperar en un principio.

Y es que Sport, RAC1 Mundo Deportivo coinciden en la misma información: el Celta de Vigo ha logrado que el traspaso de Óscar Mingueza desde el Barcelona sea gratis. Esto es, sin coste alguno, sin abonar ningún tipo de contraprestación como pago por la propiedad de los derechos federativos.

Según la información de estos tres medios, lo que sí se guardaría el club azulgrana es un porcentaje (sin concretar) en caso de futura venta. Del mismo modo, Mundo Deportivo añade que el Barcelona también se queda una opción de recompra por Óscar Mingueza, aunque tampoco se especifica qué cantidad percibiría el Celta en caso de ejecutarla.

Óscar Mingueza, de cinco millones de euros a fichaje gratis

Óscar Mingueza, con el FC Barcelona (Foto: CordonPress).
Óscar Mingueza, con el FC Barcelona (Foto: CordonPress).

Así las cosas, la operación, que únicamente sigue pendiente de superar el reconocimiento médico, se ha cerrado en unos términos muy ventajosos para el Celta de Vigo. Cabe recordar que, al principio de este mercado de fichajes de verano, el Barcelona tasaba a Óscar Mingueza en unos cinco millones de euros. Una cifra que, poco a poco, fue bajando, según las informaciones de diferentes medios. Se habló de su incorporación por cuatro millones, luego por tres, después por dos... y, finalmente, se ha cerrado a coste cero (al menos de momento) para el club celeste.

8 comentarios
Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José Manuel

    Pues claro, gratis. Cómo iba a ser, si no ? Estamos hablando de un jugador blando, sin mordiente, sin iniciativa. Un jugador que no había despertado el interés de NINGÚN equipo, un poco en la línea de TODOS los aficionados. Pero hete aquí que aparece el RC CELTA DE VIGO, SAD, y con un criterio diferente al mundo del fútbol, y le ficha. Será que viene gratis ? En fin, MOURIÑO MODUS OPERANDI. Y mañana otra rueda de prensa para avisar al CELTISMO que no se mejorará la plantilla por culpa del malo malísimo DENIS. Esto es lo que merecemos, sigamos calladitos en Balaídos, como CÓMPLICES.

  2. charrao

    El BARSA se guarda la opocion de recuperarlo o sea que sigue siendo de ellos,para recuperarlo y venderlo.

  3. Jorge antonio

    Me parece un buen fichaje para el Celta sus cosas tendrá el ficharle, el Celta tampoco es que este jugando la copa Fundador, O soberano, ni Terri. De momento jugamos al parchís Osea que bienvenido sea que venga

  4. Jorge antonio

    Me parece un buen fichaje para el Celta sus cosas tendrá el ficharle, el Celta tampoco es que este jugando la copa Fundador, O soberano, ni Terri. De momento jugamos al parchís Osea que bienvenido sea que venga y seballa Mouriño

  5. Jorge antonio

    Me parece un buen fichaje para el Celta sus cosas tendrá el ficharle, el Celta tampoco es que este jugando la copa Fundador, O soberano, ni Terri. De momento jugamos al parchís Osea que bienvenido sea que venga y seballa Mouriño el presidente para jugar la copa del Rey. Sino nada de nadaaaa

  6. Emilio Codias

    Mingueza,te esperamos con brazos abiertos en El Celta. Eres una crack y tus dones se utilizarán con mucho gusto acá!

  7. David Barreras

    Digno sucesor de Fontás...habrá q agua tar las mismas mierdas, que crea que sabe sacar el balón jugado y que además la prensa diga q esbi dispensable un central con ADN farsa. Asco de fichajes.

  8. Bouzas

    De 5 kilos que pedían a ninguno en solo un mes. Es obvio que en can Barça no se perseguía otra cosa que quitárselo de encima. La lástima es no haber apurado las fechas para el comienzo de liga, en cuyo caso hasta hubieran pagado. Qué menos que una compensación al favor que les hacemos..

Cargando