Notificaciones

Oficial: Sergio Carreira, cedido al Villarreal con opción de compra

Foto autor

Un contenido de:
Alberto Bravo

Sergio Carreira (Foto: RC Celta).
Sergio Carreira (Foto: RC Celta).

El Celta de Vigo y el Villarreal CF han anunciado la cesión con opción de compra de Sergio Carreira. El lateral derecho de 21 años jugará la próxima temporada en el filial castellonense de LaLiga SmartBank con opciones de alcanzar el primer equipo dirigido por Unai Emery al afrontar tres competiciones con dos laterales, Kiko Femenía y Foyth. Tras alcanzar un acuerdo definitivo en la jornada de este pasado miércoles el vigués se ha desplazado a Vila-real este jueves para pasar el pertinente reconocimiento médico y firmar su contrato de cesión.

El Celta, como ha desvelado el Diario Atlántico, ha incluido una opción de compra de 10 millones de euros, que el Villarreal podría pagar en cuatro plazos de 2,5 millones, por el defensa. Si el cuadro groguet ejerce esa opción de compra inmediatamente Sergio Carreira pasaría a ser nuevo jugador del primer equipo castellonense. El Villarreal quiere evaluar en directo la evolución del lateral derecho internacional.

Si su temporada es satisfactoria Fernando Roig se ha comprometido a hacer un esfuerzo para cerrar su fichaje. En caso contrario Sergio Carreira regresaría a Vigo con dos años de contrato por delante tras firmar su renovación el pasado verano para poder salir cedido al Mirandés. En Miranda del Ebro jugó 38 partidos alcanzando la internacionalidad española sub 21.

Comunicado oficial del Celta:

El lateral celeste Sergio Carreira jugará esta temporada cedido en el Villarreal B tras el acuerdo alcanzado hoy por ambos clubes. Carreira jugó la pasada campaña, también cedido, en el Mirandés,. donde disputó 38 encuentros y acumuló más de 3000 minutos de juego.

El club le desea al jugador celeste un gran éxito en esta temporada en el filial del Villarreal.

Comunicado oficial del Villarreal:

Sergio Carreira ha firmado con el Villarreal B para la presente temporada 2022/23 en calidad de cedido. De 21 años, el lateral derecho gallego se ha formado en las categorías inferiores del club vigués llegando al primer equipo, con el que debutó el pasado 17 de octubre de 2020 en la Primera División española en un encuentro frente al Atlético de Madrid. Cabe destacar que la operación contempla opción de compra.

Con la incorporación de Sergio Carreira el Mini Submarino gana también un jugador experimentado en LaLiga SmartBank, competición que disputará en la presente campaña el equipo dirigido por Miguel Álvarez, pues el joven defensor formó parte de las filas del Mirandés disputando un total de 38 partidos en los que anotó un gol y repartió tres asistencias. 

Sergio Carreira llega para apuntalar la defensa del conjunto amarillo de cara a una dura y apasionante temporada para los pupilos de Miguel Álvarez. ¡Bienvenido, Sergio! 

3 comentarios

  1. Lois2Lois

    Nin traendo a Maxi e Cavanni xuntos, arranxa-se o desastre deste mercado. O estropicio á canteira e intolerábel (Brais, Denis, Carreira, Rubén, Fontán, ...) Mais que nunca AFOUTEZA! Sempre CELTA!

  2. José Manuel

    Toda la liga SmartBank pretendiendo fichar a CARREIRA, además de varios primeras. Todos convencidos de que este año dará un salto de calidad tremendo, excepto el Celta, quién poseyendo sus derechos federativos, renuncia a esta posible eclosión, cediendo una opción de compra lastimosa …… ¡ y con pago a plazos !
    Vamos, que si triunfa, el premio gordo se lo lleva el VILLARREAL
    Lo de MOURIÑO acabará fatal para el CELTA. Cómo ve un euro volando vende a quien sea, al mismo tiempo que “ repone “ con PAPADOPOULOS, FERREYRAS y compañía.
    El GRAN EQUIPO para el año del centenario será esta pobre plantilla que está confeccionando. Pobre CELTA …..
    Nos queda el recibimiento que se merece el primer partido ante el ESPANYOL. Ya veremos cómo piensa el CELTISMO

  3. makoki

    dejamos escpar otra figura de la cantera. Sinceramente lo prefiero antes que kevin.

Enviar comentario Ver los 3 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando