Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Oficial: el Celta ficha a Gonçalo Paciencia por tres temporadas

Foto autor

Un contenido de:
Alberto Bravo

El Celta de Vigo ha hecho oficial el fichaje de Gonçalo Paciencia hasta junio de 2025. El delantero portugués de 28 años llega procedente del Eintracht Frankfurt tras llegar a Alemania en 2018 procedente del FC Porto. El luso firma por tres temporadas, hasta junio de 2025, tras el acuerdo al que llegaron vigueses y alemanes en las últimas horas.

Su paso por la Bundesliga ha sido discreto. Marcó 14 goles y dio 7 asistencias en 67 encuentros aunque lo cierto es que solo estuvo 2.914 minutos sobre el campo. A lo largo de estas últimas temporadas en Fráncfort ha marcado 20 goles en 85 encuentros. Estuvo cedido en el FC Schalke 04 la temporada 2020/2. Su presencia fue testimonial con solo un gol y dos asistencias en 749 minutos de juego repartidos en 15 partidos.

El delantero de 1,84 se formó en las categorías inferiores del FC Porto, donde su padre Domingos Paciencia fue una leyenda. Los 'dragoes' lo cedieron a o cedió al Académica de Coimbra, Olympiakos, Vitória Setúbal y Rio Ave antes de regresar al equipo. En el FC Porto solo jugó unos escasos minutos en la temporada 2017/18. En el verano de 2018 dio el salto a Alemania antes de venirse al Celta para formar parte de una delantera en la Coudet solo contaba con la presencia de Iago Aspas.

Este es el comunicado del Celta para anunciar su fichaje:

Un nuevo jugador internacional se suma a la plantilla celeste. El delantero portugués Gonçalo Paciencia refuerza la línea de ataque del cuadro vigués, con el que firma hasta junio de 2025 tras el acuerdo alcanzado con el Enitracht de Frankfurt sobre sus derechos federativos.

Paciencia, de 28 años de edad, acreditó sus cualidades como ‘nueve’ en las ligas griega, portuguesa y alemana, además de en todas las categorías de la Selección de Portugal, en la que jugó, y marcó, desde la Sub-16 hasta la absoluta. Suma tres títulos en su carrera, ya que se proclamó ganador de la Liga griega con Olympiakos, de la de Portugal con el FC Porto y de la Europa League con el Eintracht

El ariete celeste se formó en la cantera del FC Porto, desde donde ascendió al primer equipo. Jugó en diversos conjuntos de la Primera División lusa, en Olympiakos y en dos equipos alemanes, Schalke 04 y Eintracht, en el que anotó veinte goles y dio 7 asistencias.

Gonçalo Paciencia es un delantero poderoso en el juego aéreo, con buen disparo y certero en el área, donde ofrece una gran intuición y capacidad de anticipación. El internacional portugués es la séptima incorporación del RC Celta en el actual mercado de fichajes

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando