Es Noticia
Gonçalo Paciencia, el fichaje de un jornalero del fútbol que busca brillar en su madurez

Gonçalo Paciencia, el fichaje de un jornalero del fútbol que busca brillar en su madurez

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo
Gonçalo Paciência en su etapa en el Eintracht Frankfurt.
Gonçalo Paciência en su etapa en el Eintracht Frankfurt.

El Celta de Vigo ha cerrado el fichaje de Gonçalo Paciencia. El delantero portugués de 28 años formará parte del ataque celeste tras el acuerdo al que ha llegado Luís Campos con este jornalero del fútbol formado en las categorías inferiores del FC Porto. El 'nueve', actual campeón de la Europa League con el Eintracht Frankfurt, llega para reforzar una línea en la que Eduardo Coudet solo contaba con Iago Aspas. Con el fichaje del luso el club gana tiempo y tranquilidad para firmar al delantero centro titular con el que quieren cerrar las necesidades inmediatas de la primera plantilla.

La llegada de Gonçalo Paciencia no cierra el capítulo de fichajes. La dirección deportiva celeste sigue buscando en el mercado un delantero centro con vitola de titular. Todo dependerá del capítulo de salidas. La cesión de Sergio Carreira al Villarreal B está cerrada. El club quiere ceder a Miguel Baeza y que Augusto Solari encuentre destino. Con estas tres bajas se liberaría muy poca masa salarial así que la marcha o permanencia de Denis Suárez marcará los fichajes futuros.

Prácticamente descartada la salida de Santi Mina, condenado a cuatro años de prisión por la Audiencia Provincial de Almería por un delito de abuso sexual, el club busca llegar a un acuerdo para desprenderse de Denis Suárez. La directiva, alegando la relación del centrocampista con la agencia de representación que negoció la marcha de Bryan Bugarín al Real Madrid, ha decidido que no juegue más en el Celta. Traspaso o grada, son las alternativas que ha ofrecido Carlos Mouriño a Denis Suárez. El jugador apunta que el problema es su ficha, que el Celta no quiere costear al ser una de las más altas de la plantilla.

Gonçalo Paciência en su etapa en el Eintracht Frankfurt.
Gonçalo Paciência en su etapa en el Eintracht Frankfurt.

Mientras el Celta busca la manera de firmar otro delantero de mayor nivel Iago Aspas tendrá como acompañante a Gonçalo Paciencia. El 'nueve' portugués nunca ha logrado asentarse como titular indiscutible en su carrera pero sí le ha valido para alcanzar la internacionalidad absoluta con su selección en dos ocasiones.

El delantero de 1,84 se formó en las categorías inferiores del FC Porto, donde su padre Domingos Paciencia fue una leyenda. Los 'dragoes' lo cedieron a o cedió al Académica de Coimbra, Olympiakos, Vitória Setúbal y Rio Ave antes de regresar al equipo. En el FC Porto solo jugó unos escasos minutos en la temporada 2017/18. En el verano de 2018 dio el salto a Alemania antes de venirse al Celta.

Su paso por la Bundesliga ha sido discreto. Marcó 14 goles y dio 7 asistencias en 67 encuentros aunque lo cierto es que solo estuvo 2.914 minutos sobre el campo. A lo largo de estas últimas temporadas en Fráncfort ha marcado 20 goles en 85 encuentros. Estuvo cedido en el FC Schalke 04 la temporada 2020/2. Su presencia fue testimonial con solo un gol y dos asistencias en 749 minutos de juego repartidos en 15 partidos.

10 comentarios
Escribir comentario 10 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. charrao

    Supongo que este sera el TERCER delantero y que se fichara un delantero indiscutible sino sera un fracaso.

  2. BRAULIO

    TODO LO MALO QUE OCURRE EN EL R.C. CELTA LA CULPA ES DE UN SOLO SEÑOR (POR LLAMARLE ALGO), EL PRESIDENTE, ES UNA VERGÜENZA LO QUE HACE CON EL CLUB Y LA AFICIÓN SE LO PERMITE,LAS PEÑAS CALLADITAS NO VAYA SER QUE LAS RETIRE ALGUNA SUBVENCIÓN. SI EL CELTA DESCIENDE, DESAPARECE.

  3. Juegos

    Yo no entiendo a ninguna de las partes y si dicen Dennis y Mina q aman el club q acepten una de las propuestas q les han ofrecido, a Dennis Sevilla y Betis q seguro le ofrecieron más sueldo q en Vigo q quiere? Y Mina sabiendo lo q tiene pendiente q quiere tb? Lo q hace el dinero

  4. Charles

    La verdad que le envidio la "paciencia" a Coudet

  5. javierC

    Dejar libre a Denis es pagarle el año que le queda de contrato integro que es lo que el busca para su propio beneficio por que va a cobrar mas en el club a donde valla, para eso mejor que se quede en la grada y se devalúe mas

  6. O parvo

    Completamente de acordo con "puessoyyo". Para ser un bo xestor hai que ter máis cintura: entendo a reacción do Presidente contra unha empresa que, literalmente, "vende" nenos"; o que non ten sentido é minusvalorar un activo do club e deprecialo ata o límite de non obter nada por el. Iso é deixar que o orgullo goberne sobre a razón, o cal casa moi mal con levar a Presidencia dun club.

  7. Camilo Javier Moares Fernandez

    Le preguntó al señor Mouriño porque no trata de fichar a Maxi Gómez que le fue ofrecido por el Valencia y habla con el jugador que rebaje la parte económica de lo que cobra pues un jugador que garantiza goles como lo demostró cuando estuvo con Aspas en la anterior vez en el club.

  8. Miguel

    ¿De que le vale a Denís pasarse un año en la grada en su mejor momento deportivo?

  9. Rekarpin

    No es tan sencillo. Denis todavía tiene pendiente de amortizar unos 4 millones de euros de su fichaje. Si lo dejan marchar libre (si Denis acepta, porque incluso podría reclamar que se le pagase su contrato de este año) lo que ahorramos con su ficha lo perdemos en la amortización (o incluso más), con lo cual no liberaríamos nada del límite salarial para poder fichar a otro jugador. La única solución es venderlo por al menos los 4 millones que quedan de amortización y así si que se liberaría el coste de su ficha para poder fichar a otro.

  10. puessoyyo

    El tema de Denis Suarez ya llegó al terreno personal y la decisión sobre el es ya un tema de orgullo por ambas partes que "parece" que no van a ceder. Veremos que pasa en el cierre del mercado si hay movimientos. Siendo prácticos, el club que fiche a Denis, será siendo libre de contrato.Si el Celta necesita liberar masa salarial, no le queda más remedio que dejarlo libre. Aunque creo que el Celta tiene razón en el tema de la Agencia de la que es socio Denis, debería dejar a un lado el orgullo y liberarlo, ¿de que vale pagarle a 1 jugador 1 año sin jugar?

Cargando