Es Noticia
LaLiga EA Sports
Celta Celta
1-0, m. 45: Aspas
2-0, m. 63: Paciencia
Jornada 1
2-2
13 de agosto de 2022
17:00
Espanyol Espanyol
2-1, m. 71: Edu Expósito
2-2, m. 97: Joselu (p.)

Volver a empezar

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

El Celta de Vigo arrancará la temporada este sábado en Balaídos ante el RCD Espanyol. Eduardo Coudet tiene bajo su mando una plantilla completamente remozada en la que ha perdido titulares en todas sus líneas que han sido reemplazados por la dirección deportiva con ocho fichajes. Casi todos han llegado a Vigo con la etiqueta de titular y muchos de ellos serán de la partida este sábado a las 17.00 horas. El técnico no quiso dar pistas sobre el primer once de la temporada pero sí dejó claro que a la plantilla celeste han llegado "muy buenos jugadores" y que su misión es "hacer un buen equipo". Para ello reconoció que necesita "trabajo y tiempo" celebrando la "buena predisposición" que ha encontrado en sus jugadores. Para este estreno ante un Espanyol que llegará a Balaídos sin jugadores de la talla de Raúl de Tomás, Pol Lozano, Pedrosa o Puado el preparador argentino apostará por un equipo en el que la principal ausencia, debido a los pocos entrenamientos que suma con el Celta, es la de Carles Pérez en el volante derecho.

Agustín Marchesín, por el que el Celta ha pagado un millón de euros al FC Porto, será el guardameta elegido por Eduardo Coudet para defender el arco celeste. El argentino, que sueña con estar en el Mundial de Qatar, estará escoltado por una defensa de cuatro hombres. Tres repiten respecto a la temporada pasada si Hugo Mallo está completamente recuperado de una pequeña sobrecarga que sufrió la pasada semana. El capitán será el lateral derecho con Joseph Aidoo y Unai Núñez de centrales. Javi Galán ocupará al lateral izquierdo. Óscar Mingueza empezará su nueva etapa en el Celta en el banquillo.

Agustín Marchesín (Foto: RC Celta).
Agustín Marchesín (Foto: RC Celta).

En mediocampo existe una duda, quién será el volante derecho en el rombo de Eduardo Coudet. Fran Beltrán seguirá siendo el pivote defensivo con Renato Tapia al acecho. El mediocentro organizador será para Óscar Rodríguez. El talaverano hará de Denis Suárez, con todo lo que conlleva a nivel defensivo y de creación, en un puesto nuevo para él. En banda derecha Carles Pérez y Augusto Solari pelean por un puesto en el once. El catalán será el dueño de ese puesto en cuanto sume más entrenamientos con el resto del equipo. En esta primera jornada ante el Espanyol Augusto Solari se mantiene por delante al haber jugado de titular toda la pretemporada.

Carles Pérez, que con casi toda seguridad partirá desde el banquillo en esta primera jornada de Liga, intentará hacer olvidar a Brais Méndez, traspasado por 15 millones de euros a la Real Sociedad. El volante izquierdo, con el Celta soñando con Jesper Karlsson, sigue siendo para Franco Cervi. El argentino, en su segunda temporada en Vigo, quiere dar un paso al frente convirtiéndose en un jugador que sume más goles y asistencias para el equipo.

Óscar Rodríguez (Foto: RC Celta).
Óscar Rodríguez (Foto: RC Celta).

En ataque Iago Aspas ha encontrado un nuevo socio en el portugués Gonçalo Paciencia. El delantero se estrenó con gol ante el Al Shabab sin haberse entrenado ni una sola vez con el resto del equipo. Gonçalo Paciencia y Iago Aspas serán la punta de lanza de Eduardo Coudet este sábado ante el Espanyol con el objetivo de sumar los tres primeros puntos de la temporada. Un curso marcado por el parón del Mundial de Qatar en el que el Celta buscará posicionarse en una buena posición en el primer tramo, en el que se jugarán 14 jornadas de Liga.

Gonçalo Paciencia (Foto: EFE).
Gonçalo Paciencia (Foto: EFE).

El Espanyol de Diego Martínez y Joselu

El nuevo Espanyol de Diego Martínez, todavía en fase de construcción, calibrará el nivel del cuadro celeste dirigido por Eduardo Coudet. Sin Puado y Raúl de Tomas Joselu será su principal amenaza. El conjunto perico inicia la temporada 2022/23 en Balaídos con sensaciones agridulces. El Espanyol ha demostrado competitividad durante la pretemporada, logrando un empate sin goles ante el Nápoles, pero el estilo del bloque no se ajusta todavía a las exigencias del nuevo entrenador, el vigués Diego Martínez.

Los últimos enfrentamientos entre ambos conjuntos en Balaídos han sido igualados, pero es un escenario históricamente duro para los blanquiazules. El Espanyol, en sus visitas al feudo del Celta en LaLiga, únicamente ha ganado en una de sus diez últimas visitas. Fue en la temporada 2006/07, en la que se impusieron por 0-2.

Joselu. Fuente: RCDE
Joselu. Fuente: RCDE

El cuadro periquito se presentará al partido con el objetivo de sumar los tres puntos. El vestuario blanquiazul es ambicioso y desea iniciar el curso con una victoria, más allá de que la plantilla, como apuntan todos los estamentos del club, esté todavía en construcción hasta el cierre del mercado.

El técnico vigués no podrá contar para este compromiso, por motivos físicos, con el lateral izquierdo Pedrosa, el delantero Raúl de Tomás, el centrocampista Pol Lozano, el atacante Puado y el mediocentro Gori. Además se han quedado en Barcelona, por decisión técnica, los jugadores Dimata, Aleix Vidal y Matías Vargas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando