Es Noticia
El primer once titular del Celta de la temporada: debutan cuatro fichajes

El primer once titular del Celta de la temporada: debutan cuatro fichajes

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

El Celta de Vigo ha hecho oficial el primer once titular de la temporada. Los de Eduardo Coudet arrancan la temporada 2022/23 ante elRCD Espanyol en Balaídos con un equipo en el que Iago Aspas seguirá liderando a un equipo en el que debutan con la celeste cuatro de los ocho fichajes realizados por el club este mercado estival. Augustín Marchesín, Unai Núñez, Óscar Rodríguez y Gonçalo Paciencia son de la partida. Óscar Mingueza, Carles Pérez, Luca de la Torre y Williot Swedberg esperarán su oportunidad en el banquillo junto a jóvenes talentos de la cantera como Miguel Rodríguez, Carlos Domínguez, Gabri Veiga y Fran López.

Agustín Marchesín, por el que el Celta ha pagado un millón de euros al FC Porto, es el guardameta elegido por Eduardo Coudet para defender el arco celeste. El argentino, que sueña con estar en el Mundial de Qatar, estará escoltado por una defensa de cuatro hombres. Tres repiten respecto a la temporada pasada. Hugo Mallo se recuperó por completo de una pequeña sobrecarga que le impidió jugar este pasado sábado ante el Al Shabab. El capitán es el lateral derecho con Joseph Aidoo y Unai Núñez de centrales. Javi Galán ocupa al lateral izquierdo. Óscar Mingueza empieza su nueva etapa en el Celta en el banquillo.

Agustín Marchesín (Foto: RC Celta).
Agustín Marchesín (Foto: RC Celta).

En mediocampo, con el particular rombo que practica el equipo del Chacho Coudet, solo hay una cara nueva respecto al equipo del curso pasado. El Celta ha perdido a Denis Suárez y Brais Méndez. En este primer partido Óscar Rodríguez hará de mediocentro organizador y un viejo roquero como Augusto Solari, al que el Celta quiere dar salida, sustituye a Brais Méndez en este encuentro. En la segunda jornada ya se espera a Carles Pérez de inicio. Fran Beltrán es el pivote elegido por delante de Renato Tapia mientras que Franco Cervi continúa siendo el dueño del volante zurdo.

Óscar Rodríguez (Foto: RC Celta).
Óscar Rodríguez (Foto: RC Celta).

En ataque Iago Aspas ha encontrado un nuevo socio en el portugués Gonçalo Paciencia. El delantero se estrenó con gol ante el Al Shabab sin haberse entrenado ni una sola vez con el resto del equipo. Gonçalo Paciencia y Iago Aspas serán la punta de lanza de Eduardo Coudet este sábado en el estreno liguero ante el RCD Espanyol en Balaídos. Un curso marcado por el parón del Mundial de Qatar en el que el Celta buscará posicionarse en una buena posición en el primer tramo, en el que se jugarán 14 jornadas de Liga.

Imagen

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando