Es Noticia
Así ha sido el debut en Liga de los fichajes del Celta: Cara para Paciencia, cruz para Mingueza

Así ha sido el debut en Liga de los fichajes del Celta: Cara para Paciencia, cruz para Mingueza

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Este sábado 13 de agosto arrancó el Celta de Vigo la temporada 2022/23. El nuevo proyecto encabezado por Eduardo Coudet, en su segundo año completo al frente del conjunto celeste, un arranque en el que los vigueses empataron 2-2 con un penalti cometido por Mingueza en el minuto 95'. Muchas han sido los jugadores que han debutado en partido oficial en este encuentro ante el RCD Espanyol. De los ocho fichajes realizados por el club en este mercado estival cuatro han arrancado de inicio. Agustín Marchesín, Unai Núñez, Óscar Rodríguez y Gonçalo Paciencia  fueron elegidos por el entrenador para partir como titulares. En la segunda mitad debutaron Carles Pérez y Óscar Mingueza. La cara de los fichajes fue para Paciencia, autor de un gol, la cruz para Mingueza, que cometió un penalti en el minuto 95' señalado desde la pantalla del VAR por Ortiz Arias.

Agustín Marchesín

Marchesín, en el Celta-Espanyol (Foto: RCCV).
Marchesín, en el Celta-Espanyol (Foto: RCCV).

Un disparo de Darder al palo fue el primer aviso que tuvo en Liga. Acabó encajando dos goles en los que nada pudo hacer. Edu Expósito lo fusiló tras un mal despeje de Joseph Aidoo. En el penalti anotado por Joselu tampoco pudo hacer nada al irse al suelo. Estuvo sólido en los balones por alto. Con el balón en los pies se le notaron más problemas que Dituro, un especialista en ello.

Unai Núñez

Unai Núñez progresa con el esférico en el Celta-Espanyol (Foto: RCCV).
Unai Núñez progresa con el esférico en el Celta-Espanyol (Foto: RCCV).

Bastante bien por arriba, con un solvente juego aéreo ante Joselu, el delantero que más balones por alto ganó la temporada pasada en toda Europa. Solo tuvo un error en la salida de balón con la que se originó la jugada del 2-1. Perdió la pelota en esa acción en la que Aidoo despejó mal dentro del área. Supo jugar bien en anticipación. Ha mejorado sus prestaciones respecto a su debut ante el Sporting de Braga.

Óscar Rodríguez

Óscar Rodríguez golpea el esférico (Foto: RCCV).
Óscar Rodríguez golpea el esférico (Foto: RCCV).

No estuvo muy acertado como mediocentro organizador. En muchas fases de la primera mitad jugó en paralelo con Fran Beltrán generando un juego horizontal y muy plano. Aún así dejó un par de centros con mucho peligro. Encargado de los balones parados en falta y saques de esquina. En la segunda mitad jugó por banda izquierda, coincidió con los mejore minutos de Galán y del Celta.

Gonçalo Paciencia

Gonçalo Paciencia, en el Celta-Espanyol de la primera jornada (Foto: RCCV).
Gonçalo Paciencia, en el Celta-Espanyol de la primera jornada (Foto: RCCV).

El Celta tiene por fin un 'nueve'. Independientemente de su nivel el portugués es un delantero centro que conoce su trabajo para liberar a Aspas de los centrales rivales. Bajó balones de cabeza, peleó cada pelota y marcó. El portugués batió a Lecomte con un buen testarazo desde el segundo palo antes de ser retirado del campo. Segundo debut en Balaídos, este en partido oficial, y segundo gol.

Carles Pérez

Entró en la segunda mitad, en el minuto 70. El extremo catalán jugó de segundo delantero acompañando a Aspas al suplir a Gonçalo Paciencia. Carles Pérez buscó la espalda de la zaga rival. Intentó un par de conducciones y en el descuento, tras el 2-2 obra de Joselu de penalti, tuvo una pequeña opción de marcar el 3-2.

Óscar Mingueza

Debut trágico para el central catalán. Entró en el minuto 91' para hacer defensa de cinco hombres con Unai Núñez y Joseph Aidoo de centrales. Cometió un penalti sobre Joselu que el colegiado señaló tras revisar la jugada en la pantalla del VAR. El delantero notó el contacto y se fue al suelo.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eric El Rojo

    Por una acción similar tenia FONTÁN la cruz puesta por el Chacho.

  2. Xesus

    Dixeno, cando o ficharon,nin gratis o quería,por favor fíjense no que fixo no Barcelona, Calquera rapaz da canteira, ten mais,xenio, este asta ten medo

Cargando