Es Noticia
Miguel Rodríguez, el sueño prohibido de Chema Aragón

Miguel Rodríguez, el sueño prohibido de Chema Aragón

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Miguel Rodríguez es una de las grandes promesas de la cantera del Celta de Vigo. El redondelano fue el máximo goleador del equipo filial la temporada pasada. Aún estando en edad juvenil marcó 11 goles en menos de 2.000 minutos de juego. Unos números que han llamado la atención de muchos equipos en LaLiga SmartBank. Uno de ellos es el Mirandés. El conjunto rojillo sueña con Miguel Rodríguez y esperará hasta los últimos días de mercado para hacerse con sus servicios. Chema Aragón, director deportivo del cuadro burgalés, quiere al delantero aunque sabe que es muy complicado que el Celta le permita salir.

El canterano cumplió 19 años el pasado 29 de abril. Este curso está llamado a ser uno de los líderes del nuevo Celta B dirigido por Claudio Giráldez aunque en estos momentos siga entrenándose con el primer equipo. Miguel Rodríguez ha realizado toda la pretemporada, incluida la concentración en México y Estados Unidos, bajo las órdenes de Eduardo Coudet.

Sin embargo su situación en el primer equipo es complicada. El entrenador apostó por reconvertir a Miguel Baeza al puesto de delantero centro antes de contar con él como titular. A pesar de que el cordobés saldrá cedido este mercado Coudet prefirió darle minutos por delante de Miguel Rodríguez. Ya de vuelta a Vigo Baeza volvió a ser titular ante el Sporting de Braga. En los entrenamientos en la ciudad deportiva Afouteza ha sufrido un nuevo revés.

Miguel Rodríguez y Fran López (Foto: RC Celta).
Miguel Rodríguez y Fran López (Foto: RC Celta).

El técnico ha contado de nuevo con Fran López y el ferrolano ha convencido a Eduardo Coudet. El delantero iba a ser titular ante el Al Shabab. Solo el fichaje de Gonçalo Paciencia impidió que el máximo goleador del Celta C-Gran Peña la pasada temporada fuese de la partida. Ya en la segunda mitad Fran López entró en el campo por delante de Miguel Rodríguez dejando claro que en estos momentos Eduardo Coudet lo prefiere como alternativa a Iago Aspas, Gonçalo Paciencia y Carles Pérez.

Ahora deberá ser el Celta quien gestione la situación que está viviendo Miguel Rodríguez. El equipo de Claudio Giráldez debutará esta temporada el próximo domingo 28 de agosto ante el San Sebastián de los Reyes en Barreiro. El delantero debería de ser uno de los jugadores importantes del filial pero por ahora no ha participado en la pretemporada del Celta B. El segundo equipo ha cambiado por completo, solo continúan once jugadores respecto a la plantilla de la pasada temporada. De ellos Miguel Rodríguez, Carlos Domínguez, Gabri Veiga y Ruly García han estado entrenándose todo el verano con Eduardo Coudet.

Miguel Rodríguez (Foto: RC Celta).
Miguel Rodríguez (Foto: RC Celta).

El interés del Mirandés no es nuevo, sí lo es la decisión del cuadro rojillo de esperar a los últimos días del mercado para hacerse con su cesión, como apunta Cazurreando, ya que es el objetivo número uno de su director deportivo, Chema Aragón. Es muy complicado que el Celta permita la salida de Miguel Rodríguez. En los planes del club no estaba prevista su cesión este verano ya que contaban con el atacante como una de las piezas fundamentales del filial mientras seguía trabajando de forma constante con el primer equipo. En A Sede ya han rechazado muchas propuestas llegadas por el canterano este verano, la del Mirandés podría ser una más.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Josete

    Nada nuevo del Chacho. A mi las excusas que pone me entran por uno y me salen por otro. No me parece lógico lo que hace,pero teniendo en cuenta a la directiva y la confianza que le han dado al Campos ya nada es de extrañar. Entre Coudet y toda la tropa que tiene alrededor se están cargando a los canteranos. Al igual que me parece un desprecio el trato que le ha dado a Rubén. Es lamentable lo que están haciendo. Encima toca de escuchar como presumen de:A Fouteza. Se les va la fuerza por la boca. Que pena.Ya podían tomar ejemplo de la real sociedad.

  2. angel

    al chacho no le gusta gente del filial prefiere a los viejos como solari que no aportan nada al equipo y ese es el problema del celta que teniendo a chacho de entrenador la cantera nos sirve para nada solo quiere veteranos argentinos

  3. Charles

    Eric, no suena a capricho, le hizo hacer toda la pretemporada con el 1er equipo, algo le vio de bueno, pero el chaval tiene 19 años y ademas Chacho todavia tiene la esperanza (pobre iluso) que le traigan un 9 de en serio

  4. Eric el Rojo

    Aquí lo quemaremos de tanto esperar. No parece de la cuerda del Chacho y cuando el Chacho se encapricha ya se sabe

Cargando