Es Noticia
Dudas en la sala de máquinas: engrasarla, dotarla de músculo o apostar por mayor velocidad

Dudas en la sala de máquinas: engrasarla, dotarla de músculo o apostar por mayor velocidad

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

El Celta de Vigo debutó en LaLiga Santander ante el RCD Espanyol con un decepcionante empate 2-2. Tras ponerse 2-0 por delante el equipo dirigido por Eduardo Coudet cedió dos goles en sendos errores que le impidieron sumar los tres puntos en el primer partido de la temporada. Más allá del resultado fue la zona medular la que generó más dudas. La sala de máquinas del Celta aún está por acoplarse tras haber perdido a dos piezas fundamentales como Brais Méndez y Denis Suárez. El Chacho ha apostado por Óscar Rodríguez para suplir al de Salceda de Caselas mientras que un suplente como Augusto Solari sustituyó al ahora jugador de la Real Sociedad. Las sensaciones no fueron buenas pero sí mejoraron con la entrada de Renato Tapia en la segunda mitad. Ante el Real Madrid podría haber cambios.

El entrenador tiene varias opciones para configurar su mediocampo ante el equipo dirigido por Carlo Ancelotti. El Real Madrid con Casemiro, Modric, Fede Valverde y Toni Kroos presenta una de las medulares con más talento y físico de todo el continente. Por ello Eduardo Coudet podría apostar por un doble pivote con Fran Beltrán y Renato Tapia para igualar fuerzas. El gran damnificado sería Augusto Solari ya que Franco Cervi se desplazaría a la banda derecha para dejar el carril zurdo a Óscar Rodríguez. Así arrancó el Celta en la segunda mitad ante el Espanyol y cuajó sus mejores minutos de juego.

fd5be9a8b53c8f08ba3d349adcd2806f.jpeg
fd5be9a8b53c8f08ba3d349adcd2806f.jpeg

Otra de las opciones que podría manejar el entrenador es mantener su once titular con solo un cambio en la banda derecha. Carles Pérez llegó al Celta para ser fundamental. El de Granollers no jugó de titular ante el Espanyol por sus pocos entrenamientos con el resto del grupo. Con una semana más de trabajo podría entrar ya en el once en lugar de Augusto Solari ya que el argentino vive una extraña situación en el club. El Celta, en palabras de Carlos Mouriño, le ha pedido que busque una salida ya que no se cuenta con él mientras que Eduardo Coudet lo ha alineado, ante la falta de refuerzos, como titular en todos los partidos disputados este verano.

No se puede descartar que el entrenador repita mediocampo y que Carles Pérez siga siendo un revulsivo para la segunda mitad. Renato Tapia también esperaría en el banquillo. Dependiendo del partido que se presente y del resultado el peruano podría entrar al campo para sostener un empate o una victoria celeste. Los buenos minutos del internacional sudamericano ante el Espanyol fueron una de las mejores noticias que dejó el estreno del Celta en la temporada 2022/23. Tras un curso en el que los partidos con su selección y las lesiones hicieron que Renato Tapia desapareciese del equipo Eduardo Coudet espera recuperar la mejor versión del peruano esta año.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Isabel

    Es necesario un sustituto para el puesto de Denis. Un jugador fisico y con buena tecnica, es fundamental, y otro delantero. Si no se ficha habra CENTENARIAZO.

  2. La vida enseña.

    No soy el preparador, pero a mí entender deberían de jugar Tapia y por delante Beltrán, tal y como comenzó el segundo tiempo frente al Español.

  3. angel

    lo mejor que podria hacer el celta es despedir a coudet es un entrenador impresentable y buscara que le echen para cobrar todo no se como pudieron renovarle hasta el 2024 y si no le echan nos llevara a segunda

Cargando