Es Noticia
El Celta B cierra la pretemporada goleando al Arenteiro

El Celta B cierra la pretemporada goleando al Arenteiro

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo
Hugo Álvarez (Foto: Coruxo FC).
Hugo Álvarez (Foto: Coruxo FC).

Un Celta B de menos a más cerró la pretemporada con un goleada al Arenteiro. Los de Claudio Giráldez vencieron 3-0 al conjunto ourensano en una gran segunda mitad a pesar del cansancio acumulado tras haber jugado en la jornada del miércoles un partido ante el primer equipo y tener las piernas cargadas a las que se le sumaban importantes ausencias. La primera mitad se cerró sin goles. Sin grandes ocasiones, aunque las mejores cayeron del lado ourensano, el Celta B mostró que aún está en pleno proceso de construcción pero que existen mimbres para que el proyecto de Claudio Giráldez sea un éxito. Jugadores como Yoel Lago, Damián Rodríguez o Raúl Blanco mostraron que están capacitados para jugar en el Celta B ayudando a otros jugadores más veteranos como Íker Losada, Lauti  o Javi Domínguez. En la segunda mitad el Celta B se hizo con el control de juego y mató el partido en los últimos 10 minutos con goles de Javi Gómez, Íker Losada y Breo Sío para cerrar con muy buenas sensaciones el último partido de la pretemporada. El próximo rival será ya oficial, en San Sebastián de los Reyes de nuevo en Barreiro.

Con su habitual 5-2-3 desplegado por los equipos de Claudio Giráldez arrancó un Celta B con muchos ilustres visitantes en sus gradas. Fran López, Carlos Domínguez, Gabri Veiga, Miguel Rodríguez y algunos compañeros más no quisieron perderse el amistoso ante el Arenteiro aprovechando que el primer equipo entrena en Afouteza por la tarde. También estaba en presidente, Carlos Mouriño, observando las evoluciones del filial. No arrancaba bien el cuadro celeste, con bastantes problemas para sacar la pelota jugada. Un equipo por hacer, con muchas caras nuevas que subsanaba sus imprecisiones con la mejor de las actitudes.

Romay y, sobre todo Escobar, encontraban espacios a la espalda de Javi Dómínguez con el que el Arenteiro tuvo las primeras ocasiones para ponerse por delante en Barreiro. Del Celta B en ataque, en el primer cuarto de hora, solo destacó una contra de Pablo Durán en la que se fue de Samu Santos con un sombrero. Tuvo una más el delantero en el 20' pero su disparo, tras recibir un pase filtrado de Raúl Blanco, se fue por línea de fondo tras cruzar en exceso el balón. Mejoraba el Celta B con Hugo Álvarez, Damián Rodríguez y el pequeño de los Juncal tomando las riendas del encuentro.

Todo el peligro del Arenteiro llegaba por el lado de Javi Domínguez. El central diestro iba solucionando todas las llegadas de Escobar y Marquitos. Con menos velocidad que sus rivales tiraba de su fortaleza física para igualarse en cada duelo. En uno de ellos Marquitos logró zafarse para poner un peligroso centro en el corazón del área que Escobar remató de chilena ligeramente desviado. Se cerraba la primera mitad con un lanzamiento de falta botado por Damián Rodríguez que rozaba la cruceta de la meta defendida por Adriá. Tuvo una más, ya con el tiempo cumplido, el Arenteiro en un centro de Marquitos que cabeceó Lamelas por fuera. Los dos equipos se iban a los vestuarios en una primera mitad igualada donde el Arenteiro estuvo más cerca del gol.

Arrancaba la segunda mitad con Lauti y Piay en el campo en lugar de Hugo Álvarez y Carrique. El lateral derecho se inventaba un pase en profundidad para Lauti en el 51' que estuvo a punto de convertirse en el 1-0. El delantero, tras un buen desmarque y regate, tiró le balón al lateral de la red de Adriá. No tardó en tener una más Lauti con un durísimo testarazo tras centro chut que el meta visitante se sacó de encima tirando de reflejos. El filial, con Raúl Blanco al mando de las operaciones, estaba cuajando sus mejores minutos sobre el césped.

Tuvo que intervenir Ruly García sobre la línea de gol para mantener el cero a cero en el marcador. Claudio Giráldez daba entrada a De la Iglesia, Breo Sío y Gael Alonso para cerrar la última media hora del partido. Llevó las riendas del encuentro el cuadro celeste. Más activo por banda izquierda con las internadas de Javi Gómez buscando a Lauti y Pablo Durán el Arenteiro solo se acercaba a la meta de Ruly García en alguna contra aislada sin excesivo peligro.

Acababa mejor el Celta B, con Íker Losada dándole aire en la creación. El gol rondaba en el ambiente y Javi Gómez abrió finalmente la lata en el minuto 81. El carrilero zurdo controló un centro desde el costado derecho. Recortó y se dio la media vuelta en el área pequeña. Con un seco remate batió a Adriá en el primer palo. El 2-0 fue obra de Íker Losada. El de Catoira había cambiado el partido desde su entrada al campo y se llevó el premio del gol ante un Arenteiro cansado y superado por la mayor calidad de los celestes. Ni cinco minutos pasaron para que el Celta B, con un remate desde casi medio campo de Breo Sío, cerrase el partido con un contundente 3-0. Este ha sido el último amistoso de la pretemporada ya que el club ha decidido suspender el partido ante el Celta C-Gran Peña del próximo sábado. La siguiente cita en Barreiro ya será el 28 de agosto ante el San Sebastián de los Reyes.

Ficha técnica:

Celta B: Ruly García; Thomas Carrique (min. 46, Piay), Javi Domínguez (min. 62, Gael Alonso), Yoel Lago (min. 62, Breo Sío), Santi Prado, Javi Gómez; Carlos Beitia (min. 59, De la Iglesia), Damián Rodríguez; Raúl Blanco (min. 74, Íker Losada), Pablo Durán y Hugo Álvarez (min. 46, Lauti).

Arenteiro: Adriá; Jordan, Germán, Samu Santos, Joseca; Álex Fernández, Curro, Romay; Lamelas, Escobar y Marquitos. También jugaron Manin, Pibe, Vitra, Damián y Bueso.

Goles: 1-0, min.81, Javi Gómez. 2-0, min. 85, Íker Losada. 3-0, min 89, Breo Sío.

Árbitro: Miguel Ferrol Muñiz (Comité Gallego).

Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio municipal de Barreiro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando