Es Noticia
Eduardo Coudet tiene una duda en su once titular ante el Real Madrid

Eduardo Coudet tiene una duda en su once titular ante el Real Madrid

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

El Celta de Vigo recibirá este sábado, a partir de las 22.00 horas, al Real Madrid en el estadio de Balaídos. Los vigueses repiten en la jornada 2 de LaLiga Santander como locales recibiendo al actual campeón de la competición. Tras el empate 2-2 ante el RCD Espanyol los de Eduardo Coudet buscarán dar la sorpresa ante un equipo al que no ganan en casa desde 2014. Siete derrotas y un empate obligan a los celestes a cambiar la tendencia de resultados que muestran ante el conjunto de Carlo Ancelotti. El entrenador argentino tiene claras casi todas sus piezas. Solo existe una duda en el once titular que saldrá este sábado a Balaídos. En mediocampo Augusto Solari, Carles Pérez y Renato Tapia optan a un puesto. El peruano parte con cierta ventaja.

El resto de líneas no sufrirá variaciones. Agustín Marchesín, por el que el Celta ha pagado un millón de euros al FC Porto, es el guardameta elegido por Eduardo Coudet para defender el arco celeste toda la temporada. Solo una sanción o una lesión lo alejarían del once titular. El argentino, que sueña con estar en el Mundial de Qatar, estará escoltado por una defensa de cuatro hombres que repite respecto al equipo que empató ante el RCD Espanyol. Hugo Mallo y Javi Galán ocuparán los costados del la zaga con Joseph Aidoo y Unai Núñez como centrales.

Es el la zona medular donde existe la gran duda. Eduardo Coudet tiene varias opciones para configurar su mediocampo ante el equipo dirigido por Carlo Ancelotti. El Real Madrid con Casemiro, pendiente de su posible salida al Manchester United, Modric, Fede Valverde y Toni Kroos presenta una de las medulares con más talento y físico de todo el continente. Por ello el entrenador del Celta podría apostar por un doble pivote con Fran Beltrán y Renato Tapia para igualar fuerzas. El gran damnificado sería Augusto Solari ya que Franco Cervi se desplazaría a la banda derecha para dejar el carril zurdo a Óscar Rodríguez. Así arrancó el Celta en la segunda mitad ante el Espanyol y cuajó sus mejores minutos de juego.

Fran Beltrán, Javi Galán y Gonçalo Paciencia (Foto: LaLiga).
Fran Beltrán, Javi Galán y Gonçalo Paciencia (Foto: LaLiga).

Otra de las opciones que podría manejar el entrenador es mantener su once titular con solo un cambio en la banda derecha. Carles Pérez llegó al Celta para ser fundamental. El de Granollers no jugó de titular ante el Espanyol por sus pocos entrenamientos con el resto del grupo. Con una semana más de trabajo podría entrar ya en el once en lugar de Augusto Solari ya que el argentino vive una extraña situación en el club. El Celta, en palabras de Carlos Mouriño, le ha pedido que busque una salida ya que no se cuenta con él mientras que Eduardo Coudet lo ha alineado, ante la falta de refuerzos, como titular en todos los partidos disputados este verano.

No se puede descartar que el entrenador repita mediocampo y que Carles Pérez siga siendo un revulsivo para la segunda mitad. Renato Tapia también esperaría en el banquillo. Dependiendo del partido que se presente y del resultado el peruano podría entrar al campo para sostener un empate o una victoria celeste. Los buenos minutos del internacional sudamericano ante el Espanyol fueron una de las mejores noticias que dejó el estreno del Celta en la temporada 2022/23. Tras un curso en el que los partidos con su selección y las lesiones hicieron que Renato Tapia desapareciese del equipo Eduardo Coudet espera recuperar la mejor versión del peruano esta año.

Iago Aspas celebrando su gol ante el Espanyol (Foto: RC Celta).
Iago Aspas celebrando su gol ante el Espanyol (Foto: RC Celta).

En ataque no existen dudas. Iago Aspas ha encontrado un nuevo socio en el portugués Gonçalo Paciencia. Ambos jugadores se estrenaron con gol esta temporada. Primero marcó Aspas y después Paciencia en la primera jornada de Liga ante el Espanyol. Los dos delanteros sueñan con marcar de nuevo ante el Real Madrid para arrancar el curso de la mejor manera posible, anotando goles en las dos primeras jornadas de Liga.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando