Carvalhal: "Cada minuto con la camiseta del Celta tiene que ser trascendente"
Carlos Carvalhal, nuevo entrenador del Celta de Vigo, compareció por primera vez en rueda de prensa. El sustituto de Eduardo Coudet dejó claro que por ahora prefiere introducir pocos cambios y encontrar la manera de que todos los jugadores se sientan lo más cómodos posibles. Por ello no avanzó qué sistema de juego piensa utilizar ya que con el paso de los días y de las semanas, aprovechando el parón por el Mundial de Qatar, podrá ir implementando mejor su idea de juego. Apuntó que el equipo debe mejorar defensivamente pero que la idea es "ser protagonistas y tener el balón". Tiene claro que "Cada minuto con la camiseta del Celta tiene que ser trascendente. Darlo todo, tiene que ser una tónica normal en el equipo. Haremos el máximo, hasta el límite de nuestra fuerzas, para ganar".
¿Cómo está el vestuario?
"He encontrado un equipo con voluntad de ganar, que tiene competencia. Algo se puede cambiar pero en tres días poco se puede cambiar, un factor estratégico u otro que se puede cambiar. Estamos listos para mañana y estoy muy ilusionado por jugar en Balaídos. Espero que el equipo pueda hacer buen partido y juegue para ganar que es lo más importante", detalló Carlos Carlvalhal en su primera rueda de prensa como entrenador del Celta de Vigo.
Para este encuentro, con tan poco margen de tiempo, entiende el entrenador que "lo más importante es colocar al equipo confortable no hacer muchos cambios, poner a los jugadores en su posición y hacer un partido con competencia". Carvalhal avanzó que "en el futuro vamos a ver, tendremos más tiempo para entrenar". "Queremos que los jugadores están cómodos, felices felices y que disfruten para hacerlo mejor cada día", agregó.
El legado de Coudet
De Eduardo Coudet y su trabajo como entrenador Carlos Carvalhal quiere conservar "la matriz fundamental de agresividad y la actitud del equipo". Su objetivo es " intentar mantenerla y mejorarla" mientras que "inculcamos nuestro juego con el paso de los días". Lo que aseguró es que "nosotros no ponemos nuestra idea diferente a los jugadores" por lo que no piensa imponer un sistema de juego en el que los futbolistas no estén cómodos.
🔥 💙 Nos quedan 90 minutos de 𝙥𝙪𝙧𝙤 𝙘𝙚𝙡𝙩𝙞𝙨𝙢𝙤 en #AbancaBalaidos antes del parón mundialista
Este sábado entre 𝗧𝗢𝗗𝗢𝗦 a por la victoria en casa⚔️ #CeltaOsasuna pic.twitter.com/TLRr3bmnqq
— RC Celta (@RCCelta) November 4, 2022
"Lo que quiero es un equipo de trabajo, humilde, que los jugadores den lo máximo y puedan disfrutar y hacer disfrutar a la afición". "Es lo que quiero que suceda", es el mensaje que quiso trasladar el nuevo entrenador celeste.
El papel de Iago Aspas
"Iago es un jugador diferencial, de gran capacidad. Tiene un pasado fantástico en el club y un presente fantástico. Queremos proporcionarle un futuro aún mejor", aseguró Carlos Carvalhal. Un mejor futuro que extrapoló al resto de la plantilla. Todos los jugadores pueden hacer mejor que en el pasado y ese es el desafío, también para Iago", destacó el de Braga. Entiende que la mejora individual de cada uno "beneficiará al colectivo".
Objetivo: ¿La salvación o algo más?
"Me hicieron esa pregunta cuándo llegué a Braga y dije hacerlo lo mejor en todas las competiciones", respondió Carvalhal. "Me gusta hacer partido a partido y hacer de cada partido el momento más importante de mi vida", señaló. Sin querer ver en el futuro destacó que "sé el grupo que tengo y que puede tener buena capacidad".
Cortar la sangría defensiva
Con 24 goles en 12 jornadas Carlos Carvalhal es consciente del problema. "En estos tres días procuramos trabajar en eso, el equipo ha encajado muchos goles", destacó. Aún así avanzó que "queremos que el equipo sea ofensivo y equilibrado" aunque sabe que "hay situaciones en el proceso defensivo que tenemos que estar mejor" destacando que en estos tres entrenamientos es en lo que hemos estado trabajando. Aún mejorando los números defensivos del Celta tiene claro que "queremos ser protagonistas y tener el balón".
Me quedo con lo que dice de la sangría defensiva. La defensa es un coladero y no hay nadie que salga a dirigir desde atrás hacia delante. Repito lo mismo de siempre,no se puede depender siempre de Aspas.
Me quedo con lo que dice de la sangría defensiva. La defensa es un coladero y no hay nadie que salga a dirigir de atrás hacia delante. Repito lo mismo de siempre,no se puede depender siempre de Aspas.