El Celta no recurrirá la sanción a Tapia al carecer de base legal para que prospere el recurso
El Celta de Vigo se resigna y no recurrirá la sanción de tres partidos a Renato Tapia. Tras la sorpresa e indignación que ha causado la sanción al internacional peruano el club ha estudiado la manera de poder presentar alegaciones a una sanción que se considera desproporcionada. Sin embargo desde el club creen que la redacción del acta arbitral de Ortiz Arias y el reglamento no hay posibilidad de lograr un cambio en la decisión adoptada por el Comité de Competición este miércoles 22 de febrero.
Desde el club señalan que "con el reglamento en la mano y el acta no tiene lugar el recurso" por lo que deberán de asumir la pérdida de un jugador importante en la rotación como Renato Tapia. El Comité de Competición, amparado en el acta arbitral de Ortiz Arias, decidió castigar con tres encuentros al peruano. Uno por la expulsión por ver dos amarillas y dos por "actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros".
El Comité de Competición se ensaña con Renato Tapia: tres partidos de sanción https://t.co/syXP3r4jkZ
— ElDesmarque Celta (@desmarquecelta) February 22, 2023
La razón esgrimida por el Comité de Competición para sancionar con esos dos partidos al pivote del Celta es que entienden que Renato Tapia menospreció a Ortiz Arias al decir "¡Qué prepotencia!" al salir del campo. Así lo refleja la resolución de competición tras la lectura del acta arbitral del Real Sociedad-Celta de Vigo de la jornada 21 de LaLiga Santander.
El primero de los partidos de sanción corresponde a la segunda amarilla que le mostró el colegiado: " En el minuto 74 el jugador (14) Tapia Cortijo, Renato Fabrizio fue amonestado por el siguiente motivo: Poner objeciones a una decisión mía, tras haber sido amonestado". Unos segundos antes le mostró la primera amarilla por "pisar a un adversario de manera temeraria".
Los dos partidos de sanción que impuso el Comité de Competición al entender que Tapia menospreció a Ortiz Arias se basan en el anexo al acta arbitral. En ella el colegiado apuntó que "una vez expulsado y estando aún sobre el terreno de juego se dirigió a mí en los siguientes términos: "¡Qué prepotencia!"". Lo que ha provocado que Renato Tapia se vaya a perder los duelos ante Real Valladolid, Osasuna y Rayo Vallecano.
Estoy totalmente de acuerdo con el comentario anterior y lo aplaudo , pues desgraciadamente los equipos pequeños como el Celta de Vigo, se ven seriamente amenazados cpn tremendas injusticias.
Que recurran con vídeos de Vinicius llamándole de todo al árbitro y no hay castigo. Una p. Verguenza