Fichajes Celta | Negociaciones Avanzadas con Kevin Búa | Mercado
Secciones

El Celta ultima el fichaje de Kevin Búa

Un contenido de:
Marci Varela

Viernes, 24 de junio de 2016. 07:59

Reportar vídeo

Una joven promesa del fútbol europeo está cerca de reforzar al Celta. Se trata de Kevin Búa, extremo izquierdo de 22 años del Zürich. Según fuentes consultadas por ElDesmarque Vigo, el acuerdo con el jugador es total, por lo que solo falta acordar el traspaso con el club suizo.

La semana pasada, el atacante se reunió con dirigentes de la entidad olívica en Vigo y a principios de esta semana, Felipe Miñambres viajó a Suiza para acelerar la negociación con el futbolista. De familia gallega y celtista, Kevin Búa está muy ilusionado con la posibilidad de vestir la camiseta celeste y no quiere saber del interés de otros equipos como el Young Boys. Tiene contrato con el Zürich hasta 2019, pero el descenso del club a la Challenge League (segunda división) abre las puertas a su salida. Su llegada o no se decidirá antes del inicio de la pretemporada del Celta.
Internacional sub-20 con Suiza, Kevin Búa (Ginebra, 1993) es un extremo ambidiestro que destaca por velocidad y regate. Además, tiene un gran disparo con ambas piernas y es un especialista en los lanzamientos de penalti. Mide algo más de 1,80 metros y pesa cerca de 75 kilos. Debutó con 19 años en el fútbol profesional con el Servette en la Challengue League. En su estreno dio una asistencia y terminó esa temporada con un tanto y cinco pases de gol en 21 partidos. En su segunda campaña, mejoró su rendimientos y acabó con 5 goles y 9 asistencias en 30 encuentros.
El pasado curso, el Zürich aprovechó la delicada situación económica del Servette para ficharlo por alrededor de 200.000 euros. En su primera temporada en la Super League helvética, Búa llamó la atención por sus internadas por la banda izquierda y su facilidad para rematar con ambas piernas. Terminó con 6 dianas y 9 pases de gol en 30 choques. Sus números no valieron para evitar el descenso del Zürich, pero sí para ganar la Schweizer Pokal, la Copa de Suiza. Además de actuar en banda izquierda, el atacante también ha jugado en la mediapunta o en el lado derecho del ataque. 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: