Es Noticia
Marcucci: "Lo que ganaste en un año lo puedes perder en 5 minutos"

Marcucci: "Lo que ganaste en un año lo puedes perder en 5 minutos"

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Reportar vídeo

Con la mayor parte del equipo en Uruguay, Ernesto Marcucci ha sido el encargado de dirigir la sesión este martes en A Madroa. Después del entrenamiento, donde Roncaglia se ponía a las órdenes del ayudante de Berizzo, Marcucci pasó por rueda de prensa para analizar el partido del pasado sábado ante el Lugo y que espera del Celta en la nueva temporada. 

 
Primero tuvo palabras acerca de los jugadores que se han quedado en Vigo, dejando claro que la idea es igualar su estado de forma a los que llevan, ya, más tiempo entrenando, "nuestra idea es equilibrar los dos grupos, van a repetir las actividades que hicieron el primer grupo que ahora está en Uruguay, iremos poco a poco, pero intensificando la tarea para que en un momento de la pretemporada los dos grupos estén al mismo nivel. Al comienzo del campeonato la idea es que todos tengan la misma carga de trabajo", explicó el argentino.
Respecto a los recién llegados, Marcucci avaló el buen momento físico en el que se encuentran tanto Marcelo como Guidetti, "todos han llegado bien, vienen de jugar, Fontás es el único que se está incorporando pero como ha trabajado de manera ejemplar en toda su recuperación no hay ningún inconveniente, los que vienen de sus selecciones han sumando más o menos minutos pero están todos preparados para entrenarse de forma normal", aclaró. "Aunque creo que es un pregunta para el Profe (Pablo Fernández), creemos que por algunas circunstancias con Guidetti y Marcelo, ellos no han podido hacer estos años unas buenas pretemporadas. Jonh venía de mucho tiempo sin jugar, de no hacer pretemporada larga y Marcelo venía de una lesión y la ansiedad y necesidad de ponerlo a rodar hizo que sufriese algún contratiempo mayor al esperado. Han jugado, han estado con su selección, han llegado bien pero por supuesto que vamos a tener la precaución necesaria en estos primeros días para que ellos acomoden su cuerpo para que lleguen bien al día 22, que es lo importante", comentó el técnico celeste.

Qué Celta se espera el próximo curso

Tras la salida de el jugador franquicia del equipo, hay ciertas dudas de como puede rendir el Celta la próxima temporada, Marcucci aclara la idea que tienen en el cuerpo técnico, "la idea es algo similar a lo que vimos en la primera parte ante el Lugo, un juego similar al de la temporada pasada y esperamos poder replicarla en esta", dijo.  "Nos quedamos con esa parte positiva, pero no sé si hay que acercar a ese segundo grupo o a algunos de esos jugadores al máximo nivel. Los jugadores lo saben, nuestra forma de juego de presión de juego muy alta y posesión no es fácil, y hay que ser conscientes de los atenuantes de cuando se ha jugado el partido", sentenció.
"Las conclusiones son positivas, pero sin descuidarse nunca, en el fútbol lo que ganaste en un año lo puedes perder en cinco minutos, y esa es la idea que tenemos que inculcar a nuestros jugadores y creo que ellos lo han interpretado de la manera correcta. Todos han dado su máximo nivel pero sabemos que no todos los jugadores responden de la misma manera a una pretemporada o a la ansiedad de los jóvenes de formar parte de un partido que ya tiene mucha importancia para ellos", quiso avisar el ayudante de Eduardo Berizzo que mantiene un discurso lleno de ilusión y confianza en el trabajo que se está llevando a cabo, "la ilusión nunca la negociamos, la ilusión por mejorar por ello Eduardo ha tomado la decisión de quedarse, luego la competición nos pondrá donde tendremos que estar, pero él siempre ve margen de mejora, siempre ve que el equipo puede dar más, que nosotros podemos aportarle más y esa es la idea desde que llegamos a Vigo", concluyó.
 
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando