Es Noticia
Canobbio: "Vigo es el mejor lugar de Europa donde estuve"

Canobbio: "Vigo es el mejor lugar de Europa donde estuve"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Vigo

Reportar vídeo

Con motivo de la llegada del Celta a Uruguay habrá un jugador que estará muy atento, y es que Fabián Canobbio es de los últimos charrúas en vestir la casaca celeste. El mediapunta se ha retirado hace sólo un año aunque abandonó Vigo hace ya ocho temporadas. En su etapa en Vigo el mediapunta vivió un ascenso, siendo uno de los líderes del equipo comandado por Fernando Vázquez y un descenso. 

 
Desde 2004 al 2008 la mediapunta en el Celta tenía un dueño, el del uruguayo Canobbio, y ahora que el Celta está en el país sudamericano nadie mejor que él para hablar de los vigueses, "tengo recuerdos preciosos. Es el mejor lugar de Europa en el que estuve, en todos los sentidos", comentó Fabián en una entrevista concedida a Tenfield. "Se lo digo a mi mujer, si tuviéramos que elegir un lugar para vivir que no fuera Montevideo sería Vigo. La gente es muy parecida a nosotros. Nos atendieron en forma sensacional. Son similares a nosotros", confesó.
Canobbio no reparó en alagos ni para el Celta ni para Vigo, "el lazo es afectivo y el más lindo. Me sentí muy bien en todo. Mi primer hijo, Damián, hoy con 8 años, nació allá. Conocí la hospitalidad del gallego, cómo se brinda. Me ayudaron muchísimo", señaló. Y es que tras su retirada del mundo del fútbol el charrúa sólo quiere acordarse de los buenos momentos, aunque como es lógico en una carrera deportiva también hubo momentos menos buenos,"Lo pasé muy bien en lo personal y familiar. No tengo quejas. Me sirvió como ser humano y en el fútbol pasamos momentos, buenos y malos. Lo más importante, el respeto de toda la gente. Llegué en préstamo del Valencia y el presidente me preguntó si me quería quedar. Le dije que sí, encantado, y delante de mí llamó al Valencia acordando la transferencia", dijo.

Su experiencia en los derbis

La efectividad de Canobbio en los derbis es altísima, jugó cuatro encuentros ante el Deportivo y ganó tres, el exmediapunta reconoce que ese tipo de partidos siempre es especial, "la gente lo tiene muy en cuenta. Ganamos uno después de años que Celta no lo ganaba y lo hicieron sentir con todo", recordó reconociendo que la llegada de Celta y Deportivo a Uruguay es muy importante por todo lo que supone, "No es común que vengan equipos europeos a jugar a nuestro país. Le hace muy bien al fútbol uruguayo. La colonia de gallegos, como decimos, es muy grande y para todos los que viven en Uruguay será muy especial", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando