German Bundesliga
French Ligue 1
English Premier League
  • BMUHOY20:30SHA
  • COL19/0915:30HOF
  • UBE19/0915:30AUS
  • EFK19/0915:30DAB
  • WBR19/0915:30HER
  • LYOHOY21:00NIM
  • EVE19/0913:30WBA

La hora de los suplentes

Un contenido de:
Marci Varela

Martes, 01 de Diciembre de 2015. 19:51
Previa Almería-Celta de Copa del Rey
Previa Almería-Celta de Copa del Rey

El Celta inicia su andadura en la Copa del Rey con el objetivo de llegar lo más posible en una competición donde no alcanzan los cuartos de final desde la temporada 2009-10. La primera piedra en el camino será el Almería, el colista de la Segunda División.

 
Mezcla de suplentes y titulares
Para el partido de ida de dieciseisavos de final, Eduardo Berizzo optará por una alineación llena de jugadores que prácticamente no han jugado en Liga. A excepción de la defensa, donde habrá tres titulares habituales, el resto del equipo estará compuesto por canteranos como Borja Fernández y jóvenes con pocas oportunidades como Drazic, Madinda o Señé. Le toca a estos futbolistas reivinidicarse y demostrar que merecen más minutos.
Prueba para Rubén
En una semana donde el debate de la portería celeste está más abierto que nunca, muchos ojos estarán puestos en Rubén Blanco, que vuelve al once tras su lesión en la primera jornada de Liga ante el Levante. Si el mosense hace un buen partido, pondrán en un aprieto al entrenador de cara al choque liguero contra el Betis. Tiene una oportunidad inmejorable para demostrar su valía.
Un rival en crisis
El Almería afronta la Copa con pocas ganas por su situación deliciada en la Liga, donde es colista y no gana desde la tercera jornada. El entrenador local, Joan Carrillo, que ya podrá sentarse en el banquillo tras cumplir sanción, todavía no conoce lo que es ganar con el equipo rojiblanco. Al igual que Berizzo, lo más probable es que el técnico catalán apueste por los que menos oportunidades han tenido desde su llegada.  Precedente positivo  Este encuentro será la reedición de la eliminatoria que ambos equipos disputaron hace tres temporadas, cuando el Celta logró pasar de ronda tras levantar en Balaídos el 0-2 con el que llegó el conjunto andaluz al estadio vigués. Roberto Lago igualó el resultado en el descuento y Quique de Lucas marcara en la prórroga el tanto decisivo. Desde entonces, las dinámicas de ambos clubes han sido bien diferentes: el club celeste se ha consolidado en Primera, donde ocupa actualmente la cuarta posición, mientras que el Almería no levanta cabeza tras su descenso la pasada temporada al 'infierno' de Segunda.  Alineaciones probables:  Almería: Yeray; Marín, Míchel Zabaco, Morcillo, Adri Castellano; Fatau, Joaquín; Chuli, Hadzic, Pozo; y Cristian Herrera.  Celta: Rubén Blanco; Jonny, Cabral, Diego Alende, Planas; Borja Fernández, Pablo Hernández; Madinda, Señé, Drazic; Guidetti.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *