Es Noticia
Un candidato al ascenso en números rojos

Un candidato al ascenso en números rojos

DMQ
Foto autor
Marci Varela

Reportar vídeo

El primer rival en Copa del Rey del Celta es la Unión Deportiva Almería, un recién descendido a Segunda División que está atravesando un tremendo bache de resultados. El conjunto rojiblanco es el colista de la categoría y no gana un partido de septiembre.

Este horrible inicio de temporada ha sorprendido a todos en Almería, ya que, a priori, la plantilla estaba confeccionada para luchar por el ascenso a Primera. Hemos hablando con Juanjo Soler, de Candil Radio, que nos resumió de esta forma el estado actual del club andaluz. "El equipo no carbura y está siendo un fracaso. La afición está un poco quemada con la actitud de los jugadores en cada encuentro porque las cosas no se enmiendan. Ahora el objetivo es lograr la permanencia", afirmó.
Ante este panorama liguero, parece que la Copa es más un estorbo que otra cosa en este momento para los rojiblancos. "Esta eliminatoria parece un mero trámite, pero no quiero decir que vayan a tirar la competición. Intentarán ponérselo difícil al Celta, aunque reservando a los mejores jugadores para la Liga, que es donde se están jugando la vida", comentó el periodista andaluz.
La directiva del Almería intentó buscar la reacción destituyendo a Sergi Barjuán como entrenador y apostando por Joan Carrillo, un técnico con poca experiencia. Hasta el momento, el balance no es muy positivo: 5 empates y 1 derrota. Con el nuevo míster, nuestra analista aprecia un cambio en el estilo de juego. "Por lo visto hasta ahora, le gusta tener el equipo replegado atrás para corregir la sangría de goles encajados en las primeras jornadas. Por tanto, apuesta por el contragolpe con Fernando Soriano como jugador clave para enlazar con los delanteros", señaló. 

Agujero por la izquierda

Sobre los puntos débiles de la escuadra rojiblanca, Juanjo Soler apunta al lateral izquierdo. "Está siendo un despropósito desde el inicio. Dubarbier empezó como titular, pero su rendimiento hasta muy por debajo de lo esperado. Las lesiones también han mermado esta posición, que estuvo varias jornadas sin un jugador específico", explicó.
Por nombre, quizás Chuli sea su futbolista más conocido, aunque por ahora solo ha conseguido anotar dos tantos en Liga. La afición del Almería tiene depositada la confianza en José Ángel Pozo, fichado este verano del Manchester City. "Es un jugador diferente, que suele jugar entre líneas partiendo desde la banda izquierda y que surte de balones a los atacantes. De momento está teniendo minutos de los esperados", asegura Soler.
A continuación puedes escuchar el análisis al completo:

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando