Es Noticia
Combatir el 'virus FIFA', una de las prioridades

Combatir el 'virus FIFA', una de las prioridades

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Vigo

Reportar vídeo

El Celta vuelve a la competición liguera contra Las Palmas después de que nueve de sus jugadores hayan regresado de sus compromisos con las selecciones. Eduardo Berizzo opina que el cansancio no va a ser un problema para los internacionales, pero considera que el 'virus FIFA' "es más explicable desde la dispersión que del cansancio". Teme que algunos jugadores hayan perdido algunos mecanismos tácticos al haber estado lejos de Vigo durante 15 días.

 
De hecho, Berizzo valoró que Pablo Hernández y Facundo Roncaglia son los únicos que han llegado algo cansados, pero por ello no deja de preocuparle el hecho que sus jugadores han estado dispersos por todo el mundo la última semana. "A todos los equipos le pasa que el 'virus FIFA' desalinea al equipo y cuesta volver a encauzar tanta energía y ese ha sido el objetivo desde el viernes, cuando volvimos a estar todos juntos. Tenemos que fijar nuestra concentración en jugar como jugamos, que nadie desatienda y que todos estén listos y que cuando le toque, den un paso al frente, como hasta ahora", explicó.
A pesar de este contratiempo, Berizzo confesó que le gusta que los jugadores dispongan de minutos con sus selecciones. "Jugar con la selección es un plus y un estatus muy importante que le otorga al futbolista. Así lo entendí aquí cuando era futbolista y me gusta que los jugadores vayan. Cuando uno va a la selección y no juega hay una discontinuidad. No descansa porque entrena, pero tampoco tiene continuidad porque no juega", confesó.
Sin embargo, el técnico celeste confesó que el parón "ha venido muy bien. Colectivamente hubiera sido fantástico seguir, pero individualmente ha sido muy necesario descansar". También sacó pecho del estado de la plantilla a estas alturas de temporada: "La producción física del equipo y del futbolista siempre ha ido de menos a más. Alejamos cualquier declive de rendimiento y eso habla bien de la planificación, del trabajo físico y de la convicción de todos los futbolistas. De todos".
Esta temporada al Celta no le ha ido nada bien tras el parón de selecciones. Esta es la cuarta vez que el campeonato de Liga se ha interrumpido por los encuentros internacionales y el balance del conjunto celeste no puede ser peor: tres derrotas y dos de ellas de manera abultada. El cuadro de Berizzo perdió en Balaídos contra el Atlético de Madrid por 0-4, en El Madrigal contra el Villarreal por 5-0 y en Ipurúa contra el Eibar por 1-0.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando