Es Noticia
El Celta más goleado en 14 años

El Celta más goleado en 14 años

DMQ
Foto autor
Daniel Herrera

Reportar vídeo

El Celta cayó goleado este pasado miércoles en el partido aplazado correspondiente a la jornada 21 de LaLiga Santander. El conjunto olívico, decisiones arbitrales a parte, recibió cuatro goles de un Real Madrid que dejó la liga casi sentenciada en Balaídos. Lo cierto es que en el cómputo global de la temporada, la afición celeste debe estar orgullosa de la campaña realizada por su equipo, llegando a jugar hasta dos semifinales. Sin embargo, una nota negativa de la camaña está en la cantidad de goles recibidos por los hombres de Eduardo Berizzo.

Es cierto que los vigueses llevan más de un mes paseando en 'chanclas' por la competición de la regularidad, centrando todas sus fuerzas en hacer historia en Europa. Hasta el punto de llevar seis partidos consecutivos sin ni siquiera puntuar. Consecuentemente, dicha relajación ha provocado una sangría de goles histórica en la entidad celeste.
El Celta ha encajado un total de 67 tantos en 37 partidos disputados, con una media de 1.80 goles recibidos por encuentro. Goleadas sonoras como el 0-4 del Atlético en Vigo en la tercera jornada, la 'manita' encajada en el Madrigal o el mismo 1-4 en la noche de este pasado miércoles por los pupilos de Zidane avalan esta deficiente estadística.
Hay que remontarse a la temporada 2003-2004 para encontrar una cifra aún más agorera. En dicha campaña, el Celta tenía depositadas unas expectativas elevadas tras clasificarse para la máxima competición continental la temporada anterior. Sin embargo, cayó con estrépito en un año para olvidar. Ni Lotina, ni Radomir Antic, ni Ramón Carnero pudieron sacar provecho a una plantilla formada por leyendas del club como Gustavo López, Cavallero o el mismo 'Toto' Berizzo.
El Celta acabaría perdiendo la categoría junto con Valladolid y Murcia, encajando la friolera de 68 goles, uno más que el actual equipo, que aún tiene un partido por delante para igualar o superar estos nefastos números. Ni la plantilla que descendió en la 2006-2007 (59 goles recibidos), ni tan siquiera la que estuvo cerca de bajar hasta los infiernos de la Segunda B (56 goles recibidos), fueron más goleadas que la actual. Si bien es cierto que tan negativa estadística no empaña la gran campaña realizada por el club vigués.
   

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando