Es Noticia
Pape, la venta más cara de un canterano en la historia del Celta

Pape, la venta más cara de un canterano en la historia del Celta

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Vigo

Reportar vídeo

Pape dejará de ser jugador del Celta de Vigo, a falta de confirmación oficial, el canterano jugará en el Olympique de Lyon esta temporada. El Celta, a falta de unos pequeños flecos, vende al mediocampista de 20 años por un cifra récord en la historia de un jugador criado en A Madroa, superando las ventas de Michel Salgado y Santi Mina. Los olívicos ingresan una cantidad muy importante, 14 millones de euros, que pueden reinvertir en el atacante demandado por Unzué.

El Celta traspasa a una de sus promesas más firmes, tal como anuncia el Diario As, el centrocampista nacido hace 20 años en Dakar, se marcha de la entidad viguesa tras llegar, procedente del Montañeros en marzo del año 2013. El jugador ingresó en el equipo juvenil con 15 años. En estas temporadas fue quemando etapas a medida que la selección española le citaba para los combinados sub 18, sub 19 y sub 20.
Su última experiencia con la selección fue este verano al ser convocado para reforzar los entrenamientos de la selección sub 21 que disputaría el Europeo de Polonia de la categoría. En total, Pape Cheikh disputó 21 partidos con el Celta B, anotando dos goles, y 27 con el primer equipo, logrando un tanto ante el Granada.
Su destino es el Olympique de Lyon, los del Ródano, han pagado una cantidad 14 millones de euros por el celeste, 10 son fijos y los otros 4 variables, un traspaso récord en la historia del club por un futbolista formado en A Madroa y que solo supera la venta de Nolito al Manchester City, en el que los vigueses ingresaron 18 millones de euros.

Fichaje de ataque

Con esa cantidad el Celta puede acometer el fichaje de un atacante, un jugador de banda que ha demandado Unzué. El entrenador aseguró que con la salida de Cheikh el equipo no necesita más jugadores en el medio de campo ya que cuenta con Radoja, Jozabed, Wass, Pablo Hernández, Lobotka a los que se le suma Brais Méndez, jugador del Celta B que realizó la pretemporada con el primer equipo. 
Un número de jugadores que el técnico navarro considera suficiente para afrontar una temporada en la que el equipo solo tiene dos competiciones, la Liga y la Copa del Rey. En las últimas horas se hablaba de una oferta de 13 millones de euros por Emre Mor, pero habrá que esperar a la confirmación oficial de la salida de Pape, para que el Celta disponga de el suficiente capital para acometer una inversión tan importe.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando