Es Noticia
El Celta no moja en Balaídos
Celta de Vigo
0-2
Atlético de Madrid

El Celta no moja en Balaídos

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Reportar vídeo

El partido entre el Celta y el Atlético de Madrid se estaba jugando desde hacía días, por lo menos en lo meteorológico, y es que las lluvias que han azotado la ciudad de Vigo ponían en riesgo hasta la celebración del partido. Con la duda de lo que se iban a encontrar lo aficionados se dirigieron a Balaídos. Un rival de enjundia es suficiente motivo para desafiar a los truenos y relámpagos que se avecinaban.

Con los dos equipos calentando, el segundo protagonista de la noche iba a ser el ex jugador, el ex capitán del Celta, ahora enrolado en las filas colchoneras, Augusto fue objeto de algunos silbidos, los aplausos con los que se había despedido en el partido contra el Athletic se fueron transformando a medida que Velez fue filtrando las condiciones de su traspaso al Calderón.
Así empezó el partido, el agua y Augusto se habían comido todos los prolegómenos y el campo no invitaba a ver un partido atractivo. Se le veía pesado y lento. Como era de esperar, el propio entrenador ya lo había avisado en la previa, el Celta salió con la intención de llevar el ritmo del encuentro, la pelota era para los celestes. Los del 'Cholo' se sentían seguros esperando, el planteamiento ofrecido con cuatro pivotes no dejaba duda.
El campo aguantaba el tipo más de lo esperado, incluso se podía combinar en corto con precaución, o por lo menos así lo buscaba el Celta. El Atlético intentó asustar a los de Berizzo con un par de pases largos en profundidad buscando a su estrella, Griezmann.
Durante estos primeros 30 minutos lo más relevante fue una petición de penalti por parte de Orellana que se había tirado descaradamente y los pitidos a un Augusto, que era el objetivo número uno de la ira de la afición celtiña.
Sin que el Celta consiguiese poner en verdaderos aprietos a Oblak, el Atlético decidió avanzar líneas, su presión se hizo más efectiva y empezó a meter en problemas al Celta, Griezmann tuvo la más clara, pero la mandó alto.
Con poco fútbol y menos ocasiones se murió la primera parte, De Burgos Bengoetxea no dejo ni un solo minuto de prolongación. 
Tras el paso por los vestuarios, el partido parecía que iba a seguir los mismos derroteros, pero una genialidad de Griezmann ayudado por Vietto dio al traste las esperanzas de los de Simeone. Sólo habían pasado tres minutos y el Atlético se adelantaba en el marcador.
Sin tiempo para lamentarse el Celta buscó la reacción, y por medio de Bongonda estuvo cerca de lograr la igualada pero Oblak se mostró muy seguro. Simeone decidió mover el banquillo retirando a Augusto entre los silbidos locales, en su lugar entraba Yannick Carrasco para dar más recorrido a las contras. Aspas intentó la jugada del pillo tras un doble fallo en el despeje de Godín y Giménez pero tampoco él estuvo acertado.
Pasaban los minutos y el Celta era incapaz de generar peligro, Wass lo intentó desde lejos, pero su tiro se fue desviado, y el Atlético seguía fiel a su estilo, orden y contención, sólo necesitaban un robo para lanzarse a por el segundo tanto.
El ´Túcu' volvió a cometer una de sus faltas marca de la casa para ganarse una nueva amarilla en el minuto 62, antes Filipe lo había intentado desde fuera del área. Orellana volvía a coger los galones y dirigía al Celta en busca del empate, suyas eran las mejores ideas, aunque no acabasen en ocasiones claras.
A los 25 minutos de la segunda parte, un temporal empezó a arreciar para dejar el césped muy pesado, el agua no iba a ser un aliado para el Celta. Berizzo apostó por Guidetti para los último 20 minutos, dejando a Wass sólo en medio. Radoja, que aún no estaba al 100% iba a ser el sacrificado. Simeone volvía a mover el banquillo, Jackson sustituía a Vietto, apostaba por la fuerza del colombiano en un partido al que le lluvia le estaba robando 20 minutos.
En el minuto 34, Carrasco destrozaba el partido en una jugada individual en la que el belga bailó a los centrales del Celta, con el 0-2 el partido estaba visto para sentencia, el hueco que había dejado Berizzo en el medio del campo en busca del empate fue aprovechado a la perfección por el joven colchonero.
Los minutos iban pasando, la remontada era impensable, el Celta ya no creía en ella, el Atlético había planteado un partido que le salió perfecto, consistencia atrás y velocidad con magia arriba y es que la diferencia de presupuestos si se notó esta noche en Vigo.
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando